¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere George Gaynes, el comandante Lassard en la saga 'Loca academia de policía'

17 de Febrero de 2016 10:00:02 | 980 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha fallecido este miercoles a los 98 años en North Bend (Washington square).
  • Encarno al despistado Lassard en las siete peliculas de la franquicia y al padre adoptivo de Punky Prewster.

George Gaynes, conocido principalmente por su papel del comandante Lassard en la saga Loca academia de policia y por ser el padre adoptivo de Punky Prewster, murio este miercoles a los 98 años en North Bend (Washington square), segun una informacion que ha confirmadosu hija, Iya Gaynes Falcone Brown, al diario New York Times.

La extensa carrera cinematografica del actor fines destaca por el papel de despistado y desternillante Lassard en las siete peliculas de la franquicia: Loca academia de policia (1984), Loca academia de policia 2: Su primera mision (1985), Loca academia de policia 3: De Vuelta a la Escuela (1986), Loca academia de policia 4: Los ciudadanos se defienden (1987), Loca academia de policia 5: Operacion Miami Beach (1988), Loca academia de policia 6: Ciudad sitiada (1989) y Loca academia de policia: Mision en Moscu (1994).

Pero tambien por su trabajo en Punky Brewster (1984-1986), serie en la que interpreto a Henry Warnimont, un hombre viudo al que le cambia la vida cuando se encuentra a una niña abandonada (Soleil moon frye) y se convierte en su padre adoptivo. Ese papel lo consiguio tras intervenir en, posiblemente, su pelicula mas notable: Tootsie (1982), donde sentia una gran atraccion por Dorothy Michaels, el personaje travestido de Dustin Hoffman.

Previamente aparecio en numerosas series de television como The Defenders, Mision imposible, Bonanza, Mannix, Hogan's Heroes, The Six Million Dollar Man, Hawaii 5-0 y Chicago Hope.

Mas adelante sumo titulos a su filmografia como la ficcion Los dias y las noches de Molly Dodd, protagonizada por su esposa, la actriz Allyn Ann McLerie, y Hearts Afire, con John Ritter. En 2003 se retiro tras participar en la comedia Just Married, donde compartia escenas con Ashton Kutcher y Brittany Murphy.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere George Gaynes, el comandante Lassard en la saga 'Loca academia de policía'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.61.223