¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere el actor catalán Pere Ventura a los 54 años

04 de Abril de 2014 06:00:01 | 1079 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ventura fue destacado secundario en numerosas peliculas y series de television.
  • Formo parte del elenco de Cuentame, Los hombres de Paco o La Riera.
  • Segun su representante, murio de una parada cardiorrespiratoria.

El actor catalan Pere Ventura, un destacado secundario en numerosas peliculas y series de television, entre ellas Cuentame, Los hombres de Paco o La Riera, ha fallecido este jueves en Madrid a la edad de 54 años a causa de una parada cardiorrespiratoria, ha informado a Efe su representante, Laura Ramon.

En el momento de su fallecimiento, Pere Ventura se encontraba en Madrid por motivos profesionales y sus restos seran trasladados a Barcelona, ciudad donde nacio en 1959 y donde residia.

Nominado a un Goya

Su ultimo papel destacado en el cine lo realizo en la pelicula Los ultimos dias, dirigida por Alex y David Pastor, y anteriormente habia trabajado en Tres metros sobre el cielo, de Fernando G. Molina, Los Ojos de Julia, de Guillem Morales, El Coronel Macia, de Antoni Forn, o La Ruta Natural, de Alex Pastor, pelicula en el que era protagonista y fue finalista al Goya 2005.

Ventura fue un habitual en algunas de las mas populares series de TV3, entre ellas La Riera, Infidels, Porca Miseria, Ventdelpla Laberint d'Ombres y Nissaga de Poder.

Tambien actuo en series emitidas por cadenas nacionales, como Hispania y Los hombres de Paco, de Antena 3, Cuentame como paso, de TVE, Crematorio, de Canal Plus, o Acusados y Mir de Tele 5.

En el ambito teatral trabajo entre 1995 y 2002 con directores como Sergi Belbel, Toni Casares y Calixto Bieito, asi como con el grupo Tricicle.

Algunas de las obras teatrales que interpreto con posterioridad fueron El Joc dels Idiotes, de Francis Webber/March Rosich, El circulo de tiza caucasiano de Bertold Brecht, Primera Historia d'Esther, de Salvador Espriu, o El Misantropo de Moliere.

Su ultimo papel en el teatro lo estuvo representando en la Sala Beckett de Barcelona, hasta el pasado mes de enero.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere el actor catalán Pere Ventura a los 54 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.89.56.228