¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Derek Martinus, director del primer capítulo a color de 'Doctor Who'

28 de Marzo de 2014 22:00:02 | 508 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Padecia alzheimer, y ha fallecido a los 82 años.
  • Dirigio a los tres primeros actores que personificaron al personaje.
  • Continuo mas tarde su carrera con series como 'United', 'Z- Cars', 'Black Seven' y 'Penmarric', asi como reconocidos programas para niños.

El realizador ingles Derek Martinus, director del primer capitulo a color de la emblematica serie britanica de ficcion 'Doctor who', ha fallecido a los 82 años, segun informo la cadena britanica BBC. Martinus, que padecia alzheimer desde hace años, murio ayer, segun divulgo su familia, y dejo como legado la direccion de 26 capitulos, rodados entre 1965 y 1970, de 'Doctor who', la legendaria serie de ficcion que fue creada en noviembre de 1963.

El director britanico, nacido en Essex (este de Inglaterra), estuvo al mando del primer episodio de la serie que fue retransmitido a color, en 1970: 'Spearhead from Space' ('La punta de lanza del espacio'). Dirigio ademas otros episodios como 'Galaxya 4' ('Galaxia 4'), 'Mission to the unknown' ('Mision hacia lo desconocido') y 'The tenth Planet' ('El decimo planeta').

Martinus, que dirigio a los tres primeros actores que personificaron al personaje del Doctor Who, continuo mas tarde su carrera con series como 'United', 'Z- Cars', 'Black Seven' y 'Penmarric', asi como reconocidos programas para niños. Martinus trabajo en doce producciones junto a su esposa, la sueca Eivor Martinus, que tradujo gran parte de las obras que dirigio en el teatro, donde comenzo su carrera.

El realizador ingles fue actor y director teatral tras sus estudios en la escuela de drama de Yale y llevo a las tablas obras como "El zorro" de Ben Jonson y "Retorno al hogar", de Harold Pinter.

Charlotta, su hija, directora de documentales de la BBC, comento a la cadena britanica que su padre "era una leyenda" y que le "enseño a amar, vivir y reir".
'Doctor who', la serie britanica emitida por la BBC, cuenta con 807 episodios, y cumplio 50 años de emision el año pasado, batiendo el record de serie mas longeva del mundo. La ficcion cuenta las aventuras de 'Doctor who', un "señor del tiempo" que viaja con su maquina "Tardis" y que se convirtio en un icono cultural britanico.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Derek Martinus, director del primer capítulo a color de 'Doctor Who'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.36.192