¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'

28 de Abril de 2015 14:00:02 | 1362 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El australiano acumula casi medio centenar de trabajos tras las camaras y gano un Oscar por su trabajo en La Comunidad del Anillo.
  • Tambien trabajo en titulos tan populares como Soy leyenda, Airbender, el ultimo guerrero, King Kong y The Lovely Bones.
  • Su ultimo trabajo fue como director de fotografia en El maestro del agua, el debut como director de Russell Crowe.

Andrew Lesnie, director de fotografia de las trilogias de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ha fallecido a los 59 años de edad tras sufrir un ataque al corazon.

El australiano gano un Oscar a la mejor fotografia en 2002 por La Comunidad del Anillo, la primera de las seis peliculas basadas los libros de Tolkien que filmo a las ordenes Peter Jackson.

El australiano acumula casi medio centenar de trabajos tras las camaras entre los que destacan titulos tan populares como Soy leyenda, Airbender, el ultimo guerrero, El origen del planeta de los simios, Babe: el cerdito valiente o King Kong y The Lovely Bones, tambien a las ordenes de Peter Jackson.

Con una carrera que abarca casi cuatro decadas, Lesnie comenzo como asistente de operador de camara en la pelicula de terror de 1978 Patrick, una produccion de bajo presupuesto en la que se embarco cuando aun estaba en la escuela de cine.

Su ultimo trabajo fue como director de fotografia en El maestro del agua, el debut como director de Russell Crowe que ocupa el numero uno de la taquilla española este fin de semana. El propio Crowe mostro a traves de Twitter su desolacion ante la repentina muerte de Lesnie. 

Devastating news from home. The master of the light, genius Andrew Lesnie has passed on .

— Russell Crowe (@russellcrowe) abril 28, 2015
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115