¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere a los 95 años Maureen O'Hara, la última dama de la época dorada de Hollywood

24 de Octubre de 2015 20:00:02 | 920 Lecturas | Via: 20minutos.es

La mitica actriz Maureen O'Hara ha muerto a los 95 años de edad. Asi lo ha confirmado su familia en un comunicado. Perteneciente a la epoca dorada de Hollywood, se hizo popular por titulos como ¡Que verde era mi valle!, Simbad el marino o El hombre tranquilo. Este año, la veterana interprete fue reconocida con un Oscar honorifico por toda su carrera.

El comunicado de la reconocida interprete, que ha publicado The Irish Times, dice: "Con nuestro corazon lleno de dolor os compartimos la noticia de que Maureen O'Hara ha fallecido mientras dormia por causas naturales".

Famosa por su llameante cabello pelirrojo, fue Charles Laughton junto con Eric Pommer quienes lograron convencer a O'Hara para iniciarse como actriz con un contrato de siete años con Mayflower Pictures. Tras estar en dos producciones bajo el nombre de Maureen FitzSimons, su primera pelicula fue La posada de Jamaica, dirigida por el celebrado Alfred Hitchcock.

Amiga de John Wayne y John Ford

En 1939 se convertiria en la gitana Esmeralda de Victor Hugo en Esmeralda la zingara que fue su trampolin hacia el estrellato. Ese mismo año conoceria a John Wayne, con el que tendria una gran amistad que duro toda su vida.

En 1941 John Ford la elige para estar en ¡Que verde era mi valle!, pelicula que obtuvo cinco premios Oscar. Pese a todos los reconocimientos, la interpretacion de O'Hara no logro convencer a los academicos de Hollywood, que nunca la nominarian a los Oscar. Pese a ello, en 2015 consiguio un premio honorifico por toda su carrera.

Reconocida por sus intervenciones en El cisne negro, Simbad el marino o La isla de los corsarios, fue una de las actrices habituales de John Ford, que tambien fue uno de sus grandes amistades en Hollywood. Con el estaria en Rio Grande y El hombre tranquilo, por el que seria recordada para siempre en la historia del cine. Sus ultimas apariciones en la gran pantalla fueron en 1991 con Yo, tu y mama y en la television en 2000 con el telefilme El ultimo baile.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere a los 95 años Maureen O'Hara, la última dama de la época dorada de Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.168.172