¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere a los 91 años de edad el director francés Alain Resnais, cineasta de la 'Nouvelle vague'

02 de Marzo de 2014 14:00:01 | 515 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Es el autor de peliculas como 'Noche y niebla', 'Mi tío de américa' o 'Hiroshima, mon amour'.
  • Durante su carrera gano cinco premios Cesar, dos Osos de Plata de Berlin, tres Leones de Oro de Venecia, un BAFTA y un premio del jurado en Cannes.
  • Fue compañero de viaje de cineastas galos como François Truffaut o Jean-Luc Goddard.

El director de cine Alain Resnais, uno de los ilustres de la 'Nouvelle vague' y autor de peliculas fundamentales de la historia del cine como Noche y niebla, Mi tio de America o Hiroshima mon amour, fallecio en Paris a los 91 años, informaron este domingo sus allegados.

Resnais, nacido en la ciudad bretona de Vannes en 1922 (noroeste), fallecio en la noche del sabado en Paris, rodeado de sus familiares.

Prolifico y audaz en sus 78 años de carrera, el ultimo de sus veinte largometrajes, Aimer, boire et chanter (2014), fue laureado con el Premio Alfred Bauer de la reciente edicion de la Berlinale y con el  Premio de la Critica Internacional FIPRESCI de ese mismo certamen.

Son los dos ultimos reconocimientos a una abrumadora trayectoria, nutrida con cinco premios Cesar del cine frances (tres como mejor pelicula y dos como mejor director), dos Osos de Plata de Berlin, tres galardones en la Mostra de Venecia, un BAFTA y un premio especial del jurado de Cannes, entre otros.

La esencia del cine de Resnais, el hijo de un farmaceutico acomodado de provincias al que se le recordara estilizado y con una poblada cabellera blanca, exploraba ritmos narrativos alternativos, montajes con cronologia deconstruida e historias dentro de la historia, inspirada a menudo en la obra de un gran autor.

Uno de los trabajos mas aplaudidos de este compañero de viaje de François Truffaut y Jean-Luc Godard que destacaba especialmente por su habilidad como montador fue Noche y Niebla (1956), un documental sobre los campos de concentracion nazis de la II Guerra Mundial considerada pieza clave de la historia del cine.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere a los 91 años de edad el director francés Alain Resnais, cineasta de la 'Nouvelle vague'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.255.162