¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Movistar+ presenta 'La Zona', la nueva serie de los creadores de 'Crematorio'

19 de Julio de 2016 18:10:26 | 1048 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar+ ha anunciado que Jorge y Alberto Sanchez-Cabezudo, responsables de una de las mejores series españolas de los ultimos tiempos, 'Crematorio', producida por Canal+ y basada en la novela homonima de Rafael Chirbes, seran los encargados de escribir, producir y dirigir una nueva serie de ficcion original bajo el titulo de 'La zona'.

Koldo Zuazua y Juan Moreno tambien participaran en la produccion de este thriller policiaco que constara de ocho capitulos y estara protagonizada por un policia al que dara vida Eduard Fernandez ('El hombre de las mil caras').

Tres años despues de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusion. Esta es la premisa de la ?cuarta serie de produccion original?- ha apuntado durante su presentacion Felipe Ponton, director de desarrollo de Series de Movistar+-, ?una apuesta decidida por el talento nacional. España tiene una industria audiovisual muy importante, la TV de pago tiene que tener unas señas de identidad propias, tenemos muchas series en desarrollo, la oferta de Movistar+ no para de crecer?.

Jorge Sanchez-Cabezudo ha explicado que 'La zona' ?Es una serie que plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España, sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policiaco. No es una historia futurista, sino que queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernobil a la realidad española. La serie es un puzzle que recompone una realidad que es la que nos lleva a la zona prohibida. Esa zona de exclusion existe, es real. Es una serie que habla de aqui, si tuvieramos que copiar algo de los americanos es lo bien que hacen lo suyo. Nosotros tenemos que hacer muy bien lo nuestro?.

La serie, para Alberto Sanchez-Cabezudo, no quiere caer en los cliches apocalipticos: ?Plantea una road movie hilada a traves de la investigacion policiaca que nos va abriendo tramas y mundos que se generar a partir de un accidente nuclear. Nos fascino poder traer todo el universo real de Chernobil y Fukushima a un entorno cercano, la serie se centra en lo pequeño y cotidiano, basandose en esos universos reales?.

?Es una serie con una produccion muy compleja, son ocho episodios de 50 minutos?, comenta por su parte Felipe Ponton. ?Se va rodar en localizaciones del norte de España y el arranque de rodaje sera alrededor de marzo de 2017″. La naturaleza va a ser un elemento muy importante en la serie. ?La belleza entre un lugar abandonado y el crecimiento de la vida natural es algo habitual en escenarios postnucleares. El genero policiaco es el hilo conductor que nos va a llevar a conocer este universo?, ha señalado.

'La zona' ya tiene protagonista: Eduard Fernandez, que dara vida a un policia llamado Hector. Este papel supone el primer proyecto en una serie de television para el actor: ?Tenia muchas ganas de hacer tele buena -y con buena quiero decir la que me gusta a mi- y creo que en España tenemos todos los equipos de profesionales de muy alto nivel para que esta aventura salga muy bien. Estoy muy ilusionado con este proyecto que te da la oportunidad de desarrollar un personaje a lo largo de 8 episodios?.

'La zona' se enmarca dentro del ambicioso plan de produccion propia de Movistar+, presentado el pasado mes de enero. Con mas de 20 proyectos actualmente en desarrollo, el objetivo es estrenar entre 8 y 10 series originales y de calidad al año. Ademas, y en linea con el objetivo de Movistar+ de ofrecer a sus clientes cada vez mas contenidos diferentes y exclusivos, la plataforma tambien esta colaborando con otros grandes estudios europeos en diversas co-producciones internacionales que se grabaran en ingles.

Entre otros proyectos a estrenar ya en 2017 encontramos los de la 'Verguenza' creada por Juan Cavestany y , y que tiene de protagonistas a Javier Gutierrez y Malena Alterio, o el de 'La peste', serie que contara con un equipo de autentico lujo formado detras de titulos como 'Grupo 7', 'La isla mínima' o 'El hombre de las mil caras': el director Alberto Rodriguez, el guionista Rafael Cobos (guionista) y el productor Jose Antonio Felez.

'La peste' es el mejor reflejo de lo que busca Movistar+. La historia, contada en clave de thriller, esta situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades mas ricas de la epoca pero en la que sus miserias quedaran al descubierto por una epidemia de peste bubonica. El rodaje comenzara a finales de 2016 y sera el siguiente proyecto del cineasta Alberto Rodriguez tras el estreno, el proximo mes de septiembre, de la mencionada 'El hombre de las mil caras'.

Como comento el propio Rodriguez en la presentacion del proyecto ?es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la politica, la religion... ocurridos en una epoca lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condicion humana?.

Junto al director sevillano tambien estara su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografia Alex Catalan, el guionista Rafael Cobos o el productor Jose Antonio Felez, tambien responsable de la produccion de 'Tres hermanos muy primos' o 'El bola'.

Tal y como indico en su momento Domingo Corral, director de produccion original de Movistar+, ?las series de Movistar+ asumen un compromiso con el cliente. Tenemos que hacer las mejores historias para un publico exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la television, conocido o por descubrir?.

Cada serie de Movistar+ tendra la mirada y el punto de vista de un creador que dispondra de tiempo, libertad y recursos para contar su historia. La duracion de los episodios sera de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia, y el numero de episodios por temporada dependera de cada historia. Cada titulo se dirigira a un publico determinado y tendra siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda, en cualquier dispositivo y a su ritmo.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Movistar+ presenta 'La Zona', la nueva serie de los creadores de 'Crematorio'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.122.195