¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Morgan Freeman, sobre que rueden un nuevo 'Batman': "¿De verdad? Sin comentarios"

29 de Marzo de 2014 16:00:01 | 823 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El veterano actor, de 76 años, dice que "no hay forma de mejorar" la trilogia de Christopher Nolan sobre el hombre murcielago.
  • Esta embarcado en un proyecto en el que le presta su voz a un documental sobre naturaleza, un tema que le preocupa.
  • "Existe una falta de concienciacion enorme", asegura.

Morgan Freeman, a sus 76 años, no quiere quedarse dormido en los laureles. Su dedicacion al trabajo le hara estrenar hasta seis peliculas este año, pero esa intensa actividad profesional le lleva a pasar por alto pequeños detalles, como la existencia de una nueva cinta sobre Batman.

El actor fue parte de la saga creada por Christopher Nolan sobre el hombre murcielago, en la que aparecio en las tres peliculas encarnando al ejecutivo Lucius Fox, amigo del multimillonario Bruce Wayne, a quien surte con el material necesario para que su alter ego, Batman, lleve a cabo sus misiones.

Freeman, preguntado sobre la nueva aparicion del superheroe en la secuela de El hombre de acero, esta vez con el rostro de Ben Affleck, mostro su confusion al respecto en una entrevista. "Les deseo suerte. No es Warner Bros., seguro. Se que ellos no lo harian, porque no hay forma de mejorar esas tres peliculas", afirmo.

Al ser informado al respecto de que Warner Bros. es, en efecto, el estudio detras del proyecto anunciado en julio del año pasado, replico: "¿De verdad? Sin comentarios. ¿Y dices que Jeremy Irons va a ser Alfred? Vaya. Bueno, Jeremy no es Michael Caine —apunto entre risas—. No se quien sera Lucius, pero te puedo asegurar que no sere yo".

Asi de natural se muestra el ganador del Oscar al mejor actor de reparto por Million Dollar Baby (2004), uno de los nombres mas respetados de Hollywood. Su grave voz infunde respeto, y es por eso que los estudios cuentan con el para narrar documentales como Island of Lemurs: Madagascar, de estreno en EE UU el proximo viernes.

Esta obra, rodada con camaras IMAX 3D, lleva al espectador a un viaje al remoto paraje de Madagascar, adonde los lemures llegaron como naufragos hace millones de años y evolucionaron hacia diversas especies que ahora estan en peligro de extincion.

Freeman, que ya presto su voz a obras de tematica medioambiental como Born to be Wild 3D (2011) o March of the Penguins (2005), ganador del Oscar al mejor documental, reconoce que se embarca en estos proyectos "para educar a la gente".

"No prestamos atencion a lo que estamos haciendo al planeta", aseguro. "Algunos tratamos de llamar la atencion sobre ciertas situaciones, pero somos pequeñas voces en la oscuridad. Hay 7000 millones de personas en el planeta. Todos usamos energia y producimos basura. Vaciamos los oceanos y mutilamos los bosques para nuestras necesidades. Existe una falta de concienciacion enorme".

La tecnologia puede ser nuestro final

De hecho, el interprete asegura que, tras rodar Transcendence, un 'Thriller' de misterio sobre el uso de la tecnologia, le preocupa aun mas si cabe la forma en la que actua el ser humano.

"Creo que la tecnologia puede ser nuestro final. Hoy dia los niños desarrollan 'pulgares inteligentes', porque toda la actividad reside ahi, en los aparatos y consolas. Ya no salen a jugar a las calles. Hasta ahi llega la dependencia que tenemos", manifesto.

En 'Trascendence', de estreno el 17 de abril, coincide con Johnny Depp, un actor al que califica de "maravilloso".

"No se explicar esa cualidad que posee, pero es real. Es el. Muchos no comprenden su forma de ser, pero yo si, y agradezco que sea tan autentico", sostuvo Freeman, que ha sido dirigido en el filme por Wally Pfister, director de fotografia de las tres entregas de Batman dirigidas por Nolan.

"Aprendio mucho de el, pero son completamente diferentes. Creo que Wally puede haber encontrado en la direccion un nicho maravilloso", admitio el interprete.

A pesar de su edad, a Freeman le gusta mantenerse activo. Se define a si mismo como un hombre al que no le gusta planificar las cosas demasiado. De hecho, prefiere decidir sobre la marcha. "No planeo nada. Solo lo hago". Es su lema.

Freeman es una persona que disfruta viviendo el momento, aunque no reniegue de un pasado al que apenas presta atencion.

Lo demuestra al desconocer el hecho de que este año cumple 50 años como actor, tras su debut en 1964 como extra en El prestamista, de Sidney Lumet.

"Es genial, no lo sabia. ¿Este año? Menudo aniversario. Nada mal. Voy a tener que hacer algo al respecto. Se lo voy a decir a Stan, mi publicista", manifesto ilusionado.

Tambien han pasado mas de dos decadas desde su estreno como director con Bopha!, aunque admite que no tiene la "Los pozos de ambición" de volver a hacerlo.

"Le he dado vueltas, pero dirigir es muy duro. Requiere mucho esfuerzo, y mi periodo de concentracion es corto. Me gusta moverme", declaro. No obstante, su productora, Revelations Entertainment, tiene entre manos la serie Madam Secretary, protagonizada por Tea Leoni, y no descarta ponerse tras las camaras en uno de los episodios.

"Ya veremos cuando llegue el momento. ¿Para que antes?", finalizo, fiel a su filosofia de vida.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Morgan Freeman, sobre que rueden un nuevo 'Batman': "¿De verdad? Sin comentarios"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.82.23