¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Miyazaki: las caricaturas de Charlie Hebdo son un "error" y deberían "dejar de hacerlo"

17 de Febrero de 2015 18:00:04 | 575 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "A mi juicio es un error hacer caricaturas de lo que adoran diferentes culturas", dijo Miyazaki cuando se le pregunto sobre el ataque Hebdo.
  • Para el, las caricaturas deben utilizarse de una manera diferente: "En primer lugar, las caricaturas deben ser de los politicos de tu propio pais".
  • "Parece algo sospechoso ir tras los lideres politicos de otros paises", ha afirmado el dibujante japones.

Hayao Miyazaki, maestro de la animacion japones y ganador de un Oscar honorifico, ha calificado como un "El caso bourne" las caricaturas del semanario satirico frances Charlie Hebdo sobre Mahoma, utilizadas como coartada para el ataque terrorista que sufrio la sede de la publicacion el pasado mes. 

En una entrevista a la radio TBS, Miyazaki hablo del atentado terrorista y de los dibujos del semanario sobre Mahoma. "A mi juicio es un error hacer caricaturas de lo que adoran diferentes culturas", dijo Miyazaki cuando se le pregunto sobre el ataque Hebdo. Seria bueno dejar de hacerlo", afirmo el co-fundador de Studio Ghibli y responsable de miticas peliculas como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Eso no quiere decir, puntualizo, que Miyazaki este contra toda satira o critica. Para el, caricaturas deben utilizarse de una manera diferente. "En primer lugar, las caricaturas deben ser de los politicos de tu propio pais. Parece algo sospechoso ir tras los lideres politicos de otros paises", afirma el dibujante, si bien Charlie Hebdo ha satirizado en numerosas ocasiones el catolicismo, la religion mayoritaria en Francia, asi como a numerosos politicos franceses.

La mañana del 7 de enero de 2015 dos hombres encapuchados y vestidos de negro armados con fusiles Kalashnikov irrumpieron en la sede del semanario frances y mataron a 12 personas, dos de ellas policias, e hirieron a otras diez.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Miyazaki: las caricaturas de Charlie Hebdo son un "error" y deberían "dejar de hacerlo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.141.202