¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez protagonizan 'Modelo 77', la nueva película de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

28 de Julio de 2021 12:10:01 | 385 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El ganador de tres Premios Goya Alberto Rodriguez regresa a la direccion de largometrajes con 'Modelo 77', cinco años despues del estreno de 'El hombre de las mil caras' en 2016. Tras el exito de las dos temporadas de 'La peste', Rodriguez prosigue su relacion creativa con Movistar+ en este nuevo proyecto de largometraje de ficcion destinado a la exhibicion en salas de cine.

Este proximo lunes, 2 de agosto, comenzara en Barcelona el rodaje de esta ambiciosa produccion, que se extendera hasta octubre y que tendra como escenarios la mitica carcel Modelo de Barcelona, asi como diversas localizaciones en la provincia de Sevilla.

Miguel Herran y Javier Gutierrez encabezan el reparto dando vida a dos convictos de la citada carcel Modelo de Barcelona que protagonizan una emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia.

La historia de un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantia de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la carcel Modelo impera la ley del mas fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se esta organizando para exigir una amnistia. Si las cosas estan cambiando fuera, dentro tambien tendran que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Alberto Rodriguez contara con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematografica y numerosos Premios Goya. Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos, quien firma el guion junto a Alberto Rodriguez; el director de fotografia Alex Catalan; el director de arte Pepe Dominguez del Olmo; el figurinista Fernando Garcia; la directora de produccion Manuela Ocon; Daniel de Zayas a cargo del sonido directo; Jose M. G. Moyano; o Julio de la Rosa como compositor de la musica original.

'Modelo 77' es una pelicula de Alberto Rodriguez que cuenta con la produccion de Atipica Films y Movistar+, y que se estrenara en salas de cine de toda España gracias a la distribucion de Buena Vista Internacional. Al igual que 'Mientras dure la guerra', tas su paso por las salas de cine la ficcion llegara en exclusiva a Movistar+.

En palabras del director Alberto Rodriguez, "esta pelicula que rodaremos en breve nos ha perseguido durante los ultimos quince años. En 2006 conocimos la historia de COPEL, la historia de un grupo de presos que encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque este sea utopico, de luchar aunque desde el inicio todo este perdido. En plena transicion, en el paso hacia la democracia, las carceles españolas se vieron agitadas por un grupo de presos en busca de la amnistia, en busca de la libertad. Por encima de todo buscaban la manera de mantenerse unidos en un mundo hostil, represivo y donde la justicia social o simplemente los derechos humanos mas basicos brillaban por su ausencia. Por fin, se presenta la oportunidad de rodar esa historia. Espero que sepamos hacer una pelicula tan emocionante y humana como el testimonio que recoge".

Por su parte el guionista Rafael Cobos asegura que "las carceles son el reflejo de un pais. Como trata a sus presos y por que lo son hablan de su presente. Y de su futuro. En 1977 España vivia uno de los mayores momentos de libertad de su historia. Pero la transicion, ese idilico espacio entre las sombras y la esperanza, habia decidido pasar de largo sin detenerse en las carceles. Y eso habia que contarlo".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Miguel Herrán y Javier Gutiérrez protagonizan 'Modelo 77', la nueva película de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.10.137