¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Mick Jagger, padrino de los Monty Python: "No son más que una panda de carrozas"

01 de Julio de 2014 22:00:01 | 965 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "¿Los Monty Python? Eran buenos en los 60 pero ahora nos son mas que una panda de carrozas", dice el lider de los Rolling Stones en un video promocional.
  • El 'Homenaje prepostumo' de los Monty Python terminara el dia 20 de julio, en una ultima funcion que sera proyectada en mas de 2.000 cines.
  • Solo ofreceran 10 funciones para unos pocos afortunados.

Los Monty Python estan de vuelta. El legendario grupo humoristico britanico estrena sus diez ultimas funciones en Londres. Una cita historica que cuenta con un padrino de lujo: Mick Jagger.

'La vida de Bryan', 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'¡alto! o mi mamá dispara'El sentido de la vida', son algunas de las peliculas que nos vienen a la cabeza al mencionar a los Monty Python. Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones (Graham Chapman murio de cancer en 1989) daran una serie de espectaculos para poner el punto final a toda una vida dedicada al humor en una gira llamada Homenaje prepostumo.

Y como no podia ser de otra manera, esta despedida estara llena de invitados de lujo entre los que destacan el cientifico Stephen Hawking, que estara en el escenario del O2 Arena o el mismisimo Mick Jagger, que asegura que el regreso de los Monty Python sera "espectacular". "¿Los Monty Python? Eran buenos en los 60 pero ahora nos son mas que una panda de carrozas", dice el lider de los Rolling Stones en un video promocional que los humoristas han colgado en su canal de Youtube.

Lamentablemente, solo un grupo de afortunados podra ser testigo de esta "espectacular" despedida. Las entradas se agotaron en poco mas de 40 segundos cuando fueron puestas a la venta el pasado mes de noviembre.

El 'Homenaje prepostumo' de los Monty Python arranca este 1 de julio y terminara el dia 20 de ese mismo mes, en una ultima funcion que sera proyectada en mas de 2.000 cines alrededor del mundo.

Reunion tras 30 años de paron

El grupo alcanzo fama con la serie de television Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), un show de 45 capitulos con un humor absurdo cargado de acida critica social que la cadena britanica BBC emitio desde octubre de 1969 hasta 1974. El exito fue tal que los comicos extendieron su humor a musicales, teatros y tambien el cine. Juntos filmaron cuatro largometrajes. El primero fue Se armo la gorda (Monty Python And Now For Something Completely Different), una cinta anterior a su exito televisivo que data de 1971 formada por diferentes y desternillantes sketches y dirigida por Ian MacNaughton.

Años despues, ya con la popularidad en el bolsillo, estrenaron en 1975 Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores), su particular y alocada vision de las aventuras del Rey Arturo y sus andanzas medievales dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam. Cuatro años despues, en 1979, vio la luz La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian) cinta dirigida por Terry Jones sobre un personaje que nace en Belen el mismo dia que Jesucristo.

Su ultimo largometraje juntos fue El sentido de la vida. Dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam la cinta se compone de diferentes capitulos en los que relatan, con su peculiar vision, los momentos claves del ciclo de la vida. Esa cinta, estrenada en 1983 y que recibio el premio especial del jurado en Cannes, fue el ultimo proyecto en el que los comicos Monty Python trabajaron juntos. En 2009 recibieron un BAFTA honorifico por su contribucion al mundo de la comedia.

Durante el tiempo que estuvieron separados, siguieron ligados al mundo del espectaculo con carreras muy prolijas en el caso de John Cleese (Un pez llamado Wanda, Harry Potter y la camara secreta) o Terry Gilliam (El imaginario del Doctor Parnassus, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas) bastante exitosas.

Recientemente, y con motivo del 30º aniversario de El sentido de la vida, los cinco Python supervivientes se reunieron en Londres para repasar toda su carrera y vivencias. Su hora de conversacion se rodo bajo el nombre de El sentido de los Monty Python, y esta incluida en la edicion Blu-Ray de El sentido de la vida.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Mick Jagger, padrino de los Monty Python: "No son más que una panda de carrozas"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.251.21