¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Michael B. Jordan, la nueva Antorcha Humana, responde a las críticas racistas

23 de Mayo de 2015 20:00:02 | 913 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En los comics, el personaje es blanco y rubio, por lo que algunos fans han criticado que el papel recaiga en un afroamericano.
  • "Ahora el mundo es mucho mas diverso que cuando aparecio el primer comic de los Cuatro Fantastico en 1961", dice el interprete.
  • "La gente aun se fija en cuestiones de raza pero creo que en el futuro no hablaremos tanto de eso", comenta el actor.

El actor que interpreta a la Antorcha Humana en la nueva pelicula de los Cuatro Fantasticos, Michael B. Jordan, ha roto su silencio sobre los comentarios negativos sobre su eleccion para interpretar a tan emblematico personaje.

Desde que se supo que el actor de Chronicle seria el carismatico Antorcha Humana, las criticas no se hicieron esperar. Y es que en los comics, el hermano de la Mujer Invisible es blanco y rubio, todo lo opuesto a lo que es fisicamente Jordan.

El actor responde: "Se supone que no tenia que mirar en Internet nada cuando me contraron para ser este superheroe. Pero decidi hacerlo, ya que el personaje era originalmente rubio y con ojos azules, para comprobar como se lo habia tomado la gente. Y lo que lei era '¿un hombre negro? No me gusta. Deben haberlo elegido porque Obama es presidente. No es fiel al comic'. Incluso lei 'Lo han destrozado'".

"Ahora el mundo es mucho mas diverso que cuando aparecio el primer comic de los Cuatro Fantastico en 1961. Ademas si Stan Lee escribe un correo electronico al director diciendole que esta y de acuerdo con la eleccion, ¿quien soy yo para ir en contra de eso?", se defiende Jordan.

El interprete, que sera el hermano de Kate Mara (La mujer invisible) en Cuatro Fantasticos, destaca el interesante cambio que tiene su personaje y habla con naturalidad sobre los giros del guion: "Es una pelicula familia de cuatro amigos, dos de ellos hermanos adoptivos. La gente aun se fija en cuestiones de raza pero creo que en el futuro no hablaremos tanto de eso".

"Espero servir como ejemplo y que Hollywood comience a considerar a mas gente de color para papeles importantes y quizas podamos llegar a esa gente que esta se queda con la idea fija de "ser fiel a los comics", comenta el actor zanjando la polemica.

El origen

Este reboot tratara sobre los origenes de los personajes. La historia estara fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero tambien por series recientes como The Ultimates o peliculas que realizo David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

El guionista Simon Kinberg (X-Men: Dias del futuro pasado) es el encargado de esta revision actual del clasico equipo de superheroes de Marvel. Cuatro jovenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes.

Cuando sus vidas cambian de forma drastica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

El famoso grupo de heroes ya fue adaptado a la gran pantalla en 2005 y en una secuela de 2007. Esas cintas contaron con Jessica Alba (Sin city - ciudad del pecado) en el papel de Sue Storm e, incluso, con el mismisimo Capitan America, Chris Evans, antes de interpretar a su otro gran personaje de Marvel.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Michael B. Jordan, la nueva Antorcha Humana, responde a las críticas racistas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.97.157