¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

MGM pierde los derechos de 'Tomb Raider' y Alicia Vikander no volverá a ser Lara Croft

29 de Julio de 2022 18:10:02 | 332 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun adelanta The Wrap en exclusiva, MGM ha perdido los derechos cinematograficos de 'Tomb raider'. Segun el citado medio, el estudio tendria que al menos haber dado luz verde a la produccion de un nuevo filme antes del pasado mes de mayo para retenerlos, cosa que no ha sucedido.

De esta manera los derechos para el cine de la franquicia han vuelto a manos de Square Enix, compañia que al igual que ya hizo en 2011 ha vuelto a firmar un acuerdo con el productor Graham King y su GK Films para gestionarlos en su nombre.

MGM llego a un acuerdo con el citado King en marzo de 2013 para desarrollar una nueva serie de peliculas basadas en la famosa saga de videojuegos. Fruto de dicho acuerdo en marzo de 2018 se estreno 'Tomb raider', pelicula distribuida fuera de Estados Unidos por Warner Bros. y en la que Alicia Vikander interpreto a su heroina protagonista, la famosa Lara Croft a la que previamente habia dado vida Angelina Jolie en 2001 y 2003.

Desde entonces habia estado en desarrollo una secuela de nuevo protagonizada por Vikander, primero en manos de la pareja formada por la guionista Amy Jump y el director Ben Wheatley, y posteriormente en manos de Misha Green ('Lovecraft Country') como guionista y directora.

El proyecto no obstante acabo en el limbo a causa del largo proceso de adquisicion de MGM por parte de Amazon, el cual comenzo en mayo de 2021 y termino el pasado mes de marzo, segun confirmo la propia Vikander hace apenas unos dias.

Si bien el proyecto siempre estuvo sobre la mesa, MGM nunca llego a oficializarlo ni a apostar por el; por ejemplo, fijando posibles fechas de rodaje. Finalmente y en lo que bien podria ser un despiste, los derechos caducaron este pasado mes de mayo y esta posible secuela quedara como uno de tantos proyectos fallidos que nunca veremos, dejando a Vikander, en principio, con las ganas de repetir en el papel de Lara Croft.

En principio, ya que aunque ahora Graham King ha comenzado a ofrecer dichos derechos cinematograficos a los distintos estudios y servicios de streaming bajo la expectativa de un nuevo reinicio con una nueva Lara Croft, no hay que descartar que MGM, o por que no, la propia Amazon puje por ellos... y apueste, esta vez si, por dicha secuela. Cosas mas raras se han visto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “MGM pierde los derechos de 'Tomb Raider' y Alicia Vikander no volverá a ser Lara Croft”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.76.7