¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

MGM ficha a Alex Ross Perry para dirigir el remake de 'La mitad oscura'

12 de Diciembre de 2019 11:10:04 | 423 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las adaptaciones de Stephen King seguiran de radiante actualidad despues de que MGM haya contratado al realizador de 'Her Smell', Alex Ross Perry para que se haga cargo del guion y la direccion de una nueva pelicula basada en la novela del autor de 1989, 'La mitad oscura' (La mitad oscura). Asi lo anuncia Deadline, quien avanza las primeras novedades sobre esta segunda adaptacion tras la pelicula dirigida por George A. Romero en 1993.

La historia se centra en Thad Beaumont, un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudonimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicopata Alexis Mauina. Una vez conseguida fama y dinero y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrira que no es nada facil deshacerse del fantasma que creo a lo largo de los años.

Es importante señalar que el propio King solia escribir sus novelas en los años 70 y 80 bajo el seudonimo de Richard Bachman, incluyendo titulos como 'La larga marcha', 'Perseguido' y 'Thinner'. Precisamente 'La mitad oscura' fue escrita por King en respuesta a dicha revelacion, convirtiendose en el segundo libro mas vendido del año solo por detras de la novela de Tom Clancy, 'Peligro inminente'.

La idea de Perry, director tambien de otras peliculas como 'Listen up philip' (2014), 'Queen of Earth' (2015) y 'Golden Exits' (2017), es reinventar la historia para esta adaptacion cinematografica, con cambios sustanciales respecto a la version de 1993 protagonizada por Timothy Hutton.

Esta pelicula fue una autentica decepcion en taquilla, pues tras dos años en el limbo finalmente fue lanzada por Orion Pictures con una recaudacion de 10 millones de dolares para un presupuesto de 15 millones. La critica fue variada, con elogios para la actuacion de Hutton y sus efectos visuales. Por contra, fue muy criticada por su falta de miedo, su ritmo y sus vagas explicaciones a los elementos sobrenaturales.

El pasado mes de abril se anuncio que Perry dirigira para Legendary Pictures otra adaptacion basada en una de las obras del autor, en este caso la historia corta de Stephen King, 'área de descanso'. Descrita como un thriller propulsivo sobre el raton y el gato, esta historia sigue el retorcido viaje de dos mujeres despues de un fatidico encuentro en una parada de descanso en la autopista.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “MGM ficha a Alex Ross Perry para dirigir el remake de 'La mitad oscura'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.79.60