¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Metro-Goldwyn-Mayer celebra 90 años de cine

28 de Enero de 2014 12:10:02 | 1119 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha anunciado la puesta en marcha de una campaña mundial de un año de duracion para honrar la herencia legendaria del estudio -90 años. Fundada en 1924, cuando el magnate de teatro Marcus Loew compro y fusiono Metro Pictures Corp. con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Productions, MGM y su carismatico leon simbolizan la epoca dorada de Hollywood. Desde su creacion, la compañia ha liderado la industria con la creacion de algunas de las mejores estrellas de Hollywood y ha recibido mas de 175 premios de la Academia®, incluyendo 14 galardones a Mejor pelicula.

"¡Es un gran honor presidir una compañia con un legado tan incomparable! Esta celebracion no solo sirve para reflexionar sobre los asombrosos logros de MGM en la historia del cine sino que tambien pone sobre relieve el brillante y prometedor futuro de MGM", afirma Gary Barber, presidente y consejero delegado de la compañia.

La celebracion de estos esplendidos 90 años comenzo la semana pasada con la inmortalizacion del icono de MGM, Leo el Leon, en el famoso Teatro Chino del paseo de la fama de Hollywood. Leo el Leon dejo marcada la huella de su pata para la historia. Asimismo, Sylvester Stallone, escritor y estrella de '
Rocky' (1976) y uno de los caracteres mas iconicos y duraderos de MGM, tambien se unira a la celebracion asi como el presidente Gary Barber.



Ademas, para celebrar el 90 aniversario, MGM ha estrenado un trailer especial que sera reproducido en las salas de cine de todo el mundo, en los canales de MGM ?incluyendo el canal lineal 24/7 de MGM, MGM HD, el canal de VOD, Impacto, y su servicio de programacion dedicado a cine, THIS TV-, asi como en los productos de DVD y a traves de las redes sociales. El trailer incluye una gran diversidad de imagenes iconicas y escenas de las peliculas disponibles en la biblioteca de MGM, que rememoran las multiples contribuciones de la compañia al mundo del espectaculo.


Asimismo, varias de las peliculas de MGM, incluyendo 'Rocky', 'Rain man', 'Fargo', 'Robocop' o 'El bueno, el feo y el malo', han sido remasterizadas en resolucion 4K y seran presentadas en Blu-ray? para disfrutar de la Alta Definicion en casa. Estos nuevos estrenos seran publicados gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment.


Otras iniciativas reseñables para celebrar el 90 aniversario de la compañia son:

- MGM completara su ya vasta coleccion de peliculas disponibles en Blu-ray? mediante el estreno de nuevos titulos de todos los generos a lo largo del año. Entre los proximos lanzamientos destaca 'En el calor de la noche', 'El corcel negro' y 'Una jaula de grillos'.

- MGM ha creado un libro para coleccionistas y un video especial que conmemora los 90 años con entrevistas a galardonados cineastas, directores y actores, asi como debates sobre la importancia de sus contribuciones a la herencia de MGM. El libro y el video destacan la evolucion y la historia del legendario estudio y ofrecen una amplia mirada a los años dorados del estudio, obras clasicas, franquicias iconicas, etc. Entre las entrevistas destaca la realizada a Sylvester Stallone por 'Rocky', Clint Eastwood por 'El bueno, el feo y el malo', Susan Sarandon y Geena Davis por 'Thelma & louise', y Walter Mirisch por 'La pantera rosa'.

- Los aficionados tambien podran revivir sus momentos cinematograficos favoritos en www.mgm90th.com, una plataforma web unica de Tumblr y la primera integracion de Tumblr para ofrecer toda la biblioteca de un estudio. El diseño dinamico de MGM 90 en Tumblr anima a los aficionados a explorar y sumergirse en el rico contenido para celebrar los 90 años de MGM en la historia del cine. De esta manera, los fans podran participar en las celebraciones del aniversario a traves de Tumblr, que apoyara la distribucion y servira para que los fans puedan publicar e intercambiar impresiones sobre sus titulos favoritos. Un nuevo camino de comunicacion con los fans que permite una integracion transparente y atractiva para todas las edades.

En las proximas semanas se confirmaran los titulos de estreno asi como las fechas.


Sobre Metro Goldwyn-Mayer
Metro-Goldwyn-Mayer celebra 90 años como lider en el negocio del entretenimiento y como un innovador en la industria. Hoy en dia, MGM es una empresa de entretenimiento centrada en la produccion y distribucion de contenidos de cine y television a nivel mundial. La compañia es propietaria de una de las bibliotecas mas profundas del mundo del cine de primera calidad y de contenido televisivo. Ademas, MGM posee inversiones en canales de television nacionales e internacionales.

Para obtener mas informacion, visite www.mgm.com.
  •  
  •    

Rocky Esta noticia esta relacionada con la película Rocky de John G. Avildsen,Michael Curtiz, ver la sinopsis de Rocky, o el trailer de Rocky, o carátulas de Rocky, o Imágenes de Rocky, , o Críticas de Rocky,


Comentarios de la noticia “Metro-Goldwyn-Mayer celebra 90 años de cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.178.126