¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Méndez de Vigo habla sobre el 'Fraude del taquillazo': "irregular", pero no "masivo"

24 de Noviembre de 2015 18:00:02 | 449 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En declaraciones recogidas por Europa Press, el ministro ha admitido que se han detectado "irregularidades".
  • El caso se destapo por un informe que el Ministerio de Cultura remitio a la fiscalia.
  • En el nuevo sistema de ayudas a peliculas, que entrara en vigor en 2016, "el elemento taquilla no juega ningun valor".

El ministro de Educacion, Cultura y Deporte Iñigo Mendez de Vigo ha hablado sobre la investigacion judicial que se esta llevando a cabo por el supuesto fraude de las productoras, distribuidoras y salas de cine españolas para conseguir mas subvenciones publicas.

En delcaraciones recogidas por Europa Press, Mendez de Vigo ha admitido que se han detectado "irregularidades" en estas ayudas, pero ha rechazado un "fraude masivo". Asi mismo, ha confirmado que el caso se encuentra en manos de las autoridades judiciales.

"El Ministerio en su momento, son casos del 2012 algunos de ellos, lo puso en conocimiento, era nuestra obligacion" reconoce el ministro. "Se trata de casos muy excepcionales".

Entradas falsas para conseguir ayudas

El caso se destapo a traves de un informe que el Ministerio de Cultura remitio a la fiscalia provincial de Madrid sobre algunas irregularidades en las auditorias que la Intervencion General de la Administracion del Estado (IGAE) realizo en los filmes que pidieron estas ayudas.

Segun estos informes, diversas productoras habrian falseado supuestamente los datos de taquilla de algunas de sus peliculas para acceder a las ayudas de amorticacion que ofrecia el gobierno en los ultimos años, a partir de 2010.

Actualmente la investigacion del llamado 'Fraude del taquillazo' se divide en al menos cuatro causas, llevadas por juzgados de la capital.

Mendez de Vigo ha dejado claro que el fraude no se puede volver a repetir con la entrada en vigor el proximo año del "nuevo sistema, donde el elemento taquilla no juega ningun valor", y remata: "Cualquier irregularidad que hubiera podido haber con el nuevo sistema desaparecera".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Méndez de Vigo habla sobre el 'Fraude del taquillazo': "irregular", pero no "masivo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.114.125