¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Melanie Laurent dirigirá la adaptación de 'El baile de las locas'

23 de Noviembre de 2020 11:10:02 | 327 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Melanie Laurent por fin ha comenzado a rodar 'Le bal des folles', la adaptacion cinematografica de la novela de Victoria Mas que en España conocemos bajo el titulo de 'El baile de las locas' por cortesia de Salamandra Ediciones.

Ademas de firmar su guion junto a Christophe Deslandes ('YouHumour') y de dirigirla, Laurent tambien encabezara el reparto de esta ambiciosa produccion francesa que incluye nombres como los de Lou de Laage, Emmanuelle Bercot, Benjamin Voisin, Cedric Khan o Gregoire Bonnet, entre otros.

En un primer momento Gaumont, la compañia cinematografica mas antigua del mundo, habia adquirido sus derechos de distribucion tanto nacionales como internacionales, si bien debido a la pandemia finalmente se ha visto obligada a desentenderse de los mismos en favor de Amazon, que la distribuira en todo el mundo.

Producida por Alain Goldman y Axelle Boucai de Legende Films, esta sera la primera pelicula original francesa de la compañia norteamericana, que ha confirmado que su intencion es que se estrene en cines de al menos su Francia natal.

Aunque mas conocida por su labor como actriz en peliculas como 'Malditos bastardos', 'Beginners (Principiantes)', 'Ahora me ves...', 'Enemy', 'La búsqueda' o mas recientemente '6 en la sombra', lo cierto es que Melanie Laurent cuenta con una solida carrera en paralelo como directora.

'Le bal des folles' sera su quinta pelicula como tal despues de haber dirigido 'Les adoptés', 'Respira', 'Plonger (Diving)' y 'Galveston', esta ultima rodada en ingles y la unica en cuyo guion no ha participado. Ademas, en 2015 tambien dirigio el documental '007 - el mañana nunca muere' junto a Cyril Dion.

Entre sus proximos proyectos se encuentra la direccion de 'The nightingale', adaptacion de la novela de Kristin Hannah que en España conocemos bajo el titulo de 'El ruiseñor' por cortesia de Summa Editorial. Una pelicula que estara respaldada por TriStar Pictures y que reunira por primera vez a las hermanas Dakota y Elle Fanning frente a las camaras.


Por ultimo la sinopsis oficial de 'El baile de las locas', asi como ya puestos a continuacion la de 'El ruiseñor':

Estamos en Paris en 1885. Como cada año a mediados de Cuaresma, se celebra el popular baile de primavera en el hospital de la Salpetriere, donde durante una noche la flor y nata de Paris se encanalla al ritmo de valses y polcas en compañia de las internas, ataviadas con los mas extravagantes disfraces. Una velada festiva que, en el fondo, esconde una sordida realidad: El baile no es mas que uno de los ultimos experimentos del profesor Charcot, decidido a convertir a las enfermas de la Salpetriere en mujeres como las demas.


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitan aleman requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez mas dificiles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un proposito para su vida con toda la temeraria pasion de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaeton, un partisano que cree que los franceses pueden...


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Melanie Laurent dirigirá la adaptación de 'El baile de las locas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.90.25