¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Mel Gibson y Sean Penn protagonizarán 'El profesor y el loco'

02 de agosto de 2016 18:10:02 | 802 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Despues de casi dos decadas, Mel Gibson se ha decidido a llevar a la gran pantalla el exito de ventas 'The Professor and the Madman' (El profesor y el loco), adaptacion de la obra de 1998 de Simon Winchester donde el actor compartira cartel nada menos que con Sean Penn, en la que sera su primera pelicula juntos.

La historia gira sobre la confeccion del Oxford English Dictionary, obra clave de la lexicografia en lengua inglesa y una tarea monumental que duro 50 años y necesito la colaboracion de miles de voluntarios. 'El profesor y el loco' relata la fascinante historia de la relacion entre James Murray, coordinador de la obra y William Minor, su mas eficaz y peculiar ayudante, un paranoico homicida que dedica sus momentos de lucidez a colaborar en la elaboracion del diccionario desde su reclusion en un asilo mental. Tras veinte largos años de relacion a distancia, Murray decide visitarle y descubre su verdadera y sorprendente identidad.

Inicialmente Gibson (quien adquirio los derechos de la adaptacion en 1998) iba a sentarse en la silla del director, aunque finalmente ha decidido dejarla en manos del guionista de 'Apocalypto', Farhad Safinia, quien tambien adaptara la historia. Por tanto el experimentado actor se ocupara de interpretar a James Murray, con Penn interpretando al Dr. William Minor, quien presento mas de 10.000 entradas.

Voltage Pictures, la compañia que esta detras de 'En tierra hostil' vendera los derechos internacionales del proyecto en el proximo Festival de Cine de Toronto,con Gibson produciendo para su sello Icon Pictures.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Mel Gibson y Sean Penn protagonizarán 'El profesor y el loco'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.189.247