¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Megaupload causó 400.000 millones de euros en daños con la piratería, según Hollywood

08 de Abril de 2014 20:00:02 | 300 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Asociacion Cinematografica de EE UU ha calculado las perdidas sufridas.
  • "Era el sitio mas grande y activo de infraccion del contenido", aseguran.
  • El creador de la web, Kim Dotcom, esta en libertad condicional.

La Asociacion Cinematografica de Estados Unidos (MPAA) calcula que el portal Megaupload, ya clausurado, causo 398.000 millones de euros en daños con la distribucion no autorizada de peliculas y programas televisivos.

Las empresas Twentieth Century Fox, Disney, Paramount, Universal City Studios, Columbia Pictures y Watner Bros han iniciado una demanda ante el Tribunal en el Distrito Federal del este de Virginia contra Megaupload, al que acusan de pirateria.

La demanda de la MPAA se suma a la complicada batalla legal que afronta el informatico aleman Kim Dotcom desde el vasto operativo policial contra la pirateria informatica, dirigido por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) en la mansion que alquilaba a las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland en enero de 2012.

En libertad condicional

Dotcom esta en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio de su juicio por extradicion a Estados Unidos, previsto para julio.

"Cuando Megaupload.com fue clausurado en 2012 por las autoridades estadounidenses era, segun todas las estimaciones, el sitio de Internet mas grande y mas activo del mundo en la infraccion del contenido creativo", afirmo el vicepresidente de la MPAA, Steven Fabrizio.

"El contenido infringido en Megaupload y sus afiliadas estaba disponible en al menos veinte idiomas y dirigido a una audiencia global", dijo Fabrizio, y añadio que "segun la acusacion del gobierno, el sitio tuvo mas de 126 millones de euros en ganancias criminales".

El daño hecho a quienes son titulares de los derechos de autor de los contenidos distribuidos por Megaupload.com llego a mas de 398.000 millones de euros, de acuerdo con la MPAA.

De acuerdo con Fabrizio, quien es tambien el asesor legal de la MPAA, el sistema de incentivos de Megaupload recompensaba a los usuarios por la descarga del contenido mas popular del sitio, que consistia casi siempre de peliculas, programas de television y otros contenidos comerciales robados.

Megaupload "pagaba a los usuarios sobre la base de cuantas veces otras personas descargaban el contenido y no pagaba hasta que las infracciones sumaban diez mil", agrego.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Megaupload causó 400.000 millones de euros en daños con la piratería, según Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.62.119