¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Matan en Tailandia al elefante que rodó 'Alejandro Magno' de Oliver Stone para robarle el marfil

12 de Julio de 2014 12:00:03 | 610 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cazador se llevo los colmillos del animal, de un metro de largo.
  • Se trataba de un macho de 50 años de edad, que murio envenenado.
  • El principal sospechoso es un antiguo empleado de las caballarizas del Palacio Real de Ayuthayya, la antigua capital de Tailandia.

Uno de los elefantes que aparecio en la pelicula Alejandro Magno de Oliver Stone ha muerto envenenado en Tailandia por una persona que luego le robo los colmillos de marfil de un metro de largo, informa este sabado la prensa local.

El cadaver del paquidermo, un macho de 50 años de edad, fue descubierto el viernes en la orilla del rio Lop Buri a su paso por la ciudad de Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia y a unos cien kilometros de Bangkok.

El director de la Policia local, Sermkid Sitthichaikan, dijo que sospechan de un antiguo empleado de las caballerizas del Palacio Real de Ayuthayya que tiene antecedentes de robos y que fue visto en el area bebiendo con amigos el mismo dia del crimen, segun el diario The Nation.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recordo esta semana a Tailandia que dispone de menos de un año para cumplir con los requerimientos de la Convencion Internacional de Flora y Fauna (CITES) en la lucha contra el contrabando de marfil.

"El pais ha fallado en actuar en este problema durante años, y tienen que tener claro que esta es la ultima oportunidad", expreso el analista de WWF Colman O'Criodain, en un comunicado de la organizacion.

Segun la ONG Traffic, el marfil a la venta en Bangkok se ha triplicado desde que el Gobierno de Tailandia se comprometio a suprimir este producto del mercado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Matan en Tailandia al elefante que rodó 'Alejandro Magno' de Oliver Stone para robarle el marfil”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.102.228