¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Más de 135.000 espectadores en la 6ª edición del Atlántida Film Fest

28 de Julio de 2016 22:10:03 | 553 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La primera edicion de Atlantida Film Fest en la que se combinaba una sede fisica en Palma de Mallorca y otra online, Filmin, ha concluido con 135.500 espectadores, record de asistencia que triplica la cifra de la pasada edicion en 2015. La programacion del Festival este año se ha centrado en los problemas que asolan a Europa y lo ha hecho a traves de cuatro ejes: memoria, generacion, politica y fronteras.

En la version online Atlantida Film Fest ha alcanzado los 44.000 espectadores, mejorando la mejor cifra historica del Festival. Las peliculas mas vistas han sido el documental britanico 'Chemsex' y las producciones francesas 'El gran juego', thriller politico de Nicolas Pariser, y 'Los anarquistas', drama historico de Elie Wajeman.

En Palma de Mallorca las 12 proyecciones, 7 conferencias y 6 conciertos sumaron mas de 4.500 invitados, mientras que el acontecimiento historico para un festival de cine que supuso la proyeccion simultanea de las peliculas 'Bang Gang' y 'Mediterranea' en version original con subtitulos en catalan a traves de IB3Tv, Filmin y Ses Voltes en Palma, supero los 87.000 espectadores.

Aunque este año el Festival no ha contado con un jurado, si se han otorgado dos premios: el de la ACCEC (Asociacion de Criticos de Cataluña) y el Premio del Publico a la pelicula mejor valorada del Festival. El primer galardon, entregado por los criticos Mª Soliña Barreiro, Nicolas Ruiz y Mercedes Coll, ha sido para el documental sobre los crimenes de guerra serbios 'Depth Two', porque "La pelicula no solo nos hipnotiza durante la narracion, sino que graba la memoria en los espacios, guardando para Europa otro de los horrores que transitaron sus espacios y que no deben desaparecer en el vacio".

Por su parte el estremecedor experimento visual centrado en los 40.000 estonios deportados por Stalin a Siberia, 'Risttuules (In the Crosswind)', ha sido la pelicula mejor valorada por la audiencia online del Festival con un 8.3 de nota media que le ha valido el Premio del Publico.

Aunque la 6ª edicion del Festival se clausuro oficialmente ayer, los espectadores aun pueden disfrutar de las grabaciones de las conferencias de personalidades como Gonzalo Boye, David Bernet, Irene Lozano o Friedrik Wiesslau asi como la sesion profesional dedicada a analizar los principales errores del marketing en Europa. Asimismo, 25 de las 45 peliculas programadas podran verse en Filmin hasta finales de este año 2016.

Por ultimo el Festival quiere agradecer la confianza de los espectadores, los distribuidores, las instituciones y los patrocinadores por su apoyo entusiasta ante una apuesta singular que tendra continuidad en 2017, en una nueva edicion cuyas fechas y ubicacion seran reveladas el proximo otoño.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Más de 135.000 espectadores en la 6ª edición del Atlántida Film Fest”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.201.199.251