¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Marvel ha comprado los derechos a Spiderman sin pagar un dólar, gracias un acuerdo ‘simbiótico’

13 de Febrero de 2015 14:00:03 | 386 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Marvel no pagara nada a Sony por la aparicion de Spiderman en las peliculas de su Fase 3 ni tampoco le cedera un porcentaje de la taquilla, segun Variety.
  • Sony tampoco le dara ni un dolar a Marvel de la taquilla que consiga con la pelicula de Spiderman en solitario que se estrenara el 28 de julio de 2017.
  • Los estudios Sony revitalizaran su franquicia gracias a Marvel y este se beneficiaran del aumento de merchandising, cuyos derechos aun ostenta.
  • Seguiran adelante los spin-off de Sony, con Los Seis Siniestros y Venom, pero no la tercera entrega de la trilogia protagonizada por Andrew Garfield.

El acuerdo entre Marvel y Sony en virtud del cual Spiderman entra a formar parte del universo cinematografico de Los Vengadores es una noticia muy celebrada por los fans y que inaugura una nueva modalidad de colaboracion entre estudios. Pero, ¿cuanto ha tenido que pagar Marvel para que el trepamuros comparta planos con Iron Man, Hulk y compañia?

La editorial Marvel vendio los derechos cinematograficos de Spiderman a Sony en 1999 por siete millones de dolares. Una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que con las cinco peliculas que el estudio ha estrenado sobre el personaje (las tres de Sam Raimi y las dos de Marc Webb) ha recaudado en taquilla mas de 4.000 millones de dolares.

Cabria, por tanto, esperar que el desembolso de Marvel para recuperar —aunque sea solo en parte— el control cinematografico sobre uno de sus personajes mas populares fuera un esfuerzo economico considerable. Pues nada mas lejos de la realidad. Segun informa Variety Marvel, propiedad de Disney, no ha desembolsado ni un dolar para que Peter Parker aparezca en las peliculas de su entramado cinematografico.

Es decir, que Marvel no pagara nada a Sony por que Spiderman aparezca en las peliculas de su Fase 3 —haciendo su presentacion presumiblemente en Capitan America: Civil War— ni tampoco le cedera un porcentaje de la taquilla de las cintas en las que cuente con Peter Parker.

Por contra, Sony tampoco le dara ni un dolar a Marvel de la taquilla que consiga con la pelicula de Spiderman en solitario que se estrenara el 28 de julio de 2017 y que se enmarcara dentro del universo cinematografico de Los Vengadores con Kevin Feige —presidente de Marvel Studios y el hombre que ha producido 10 blockbusters consecutivos—.

Un trato redondo para los dos estudios

Al margen de ciertos "incentivos" por logros en taquilla de los que habla Variety con pagos vinculados a ciertos hitos, el acuerdo de colaboracion entre Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios pretende ser una simbiosis de la cual ambos estudios saquen un buen partido.

Originariamente Marvel queria comprar de nuevo Spiderman a Sony. Esta fue la primera intencion, pero la negativa rotunda del estudio a desprenderse del hombre-araña (y del resto de peliculas sobre su universo que tiene planeadas) ha cristalizado en una asociacion puntual que puede ser muy rentable para ambas compañias.

Sony necesitaba revitalizar su franquicia despues de que The Amazing Spider-man no consiguiera los resultados esperados. Prefieren que Feige y su equipo desplieguen "su magia" y junto a Amy Pascal —expresidenta de Sony— hagan de Spidey un verdadero blockbuster a cambio de cederles el personaje para apariciones puntuales en las peliculas de Marvel, algo que —con la Civil War a las puertas— los fans esperaba como agua de mayo.

En cuanto a Marvel, mas alla de los obvios beneficios de incluir a Spiderman en sus tramas, no hay que olvidar que controla los derechos de television, comic y —lo mas importante— todo el merchandising del personaje. Es evidente, por tanto, que de un taquillazo de Sony con Spidey tambien sacara una gran tajada.

'Los seis siniestros' siguen adelante

Lo que a falta de confirmacion oficial es ya un secreto a voces es que ni Webb y Andrew Garfield completaran la anunciada trilogia de The Amazing Spider-Man. Amy Pascal y Kevin Feige ya estan buscando nuevo director y protagonista. Se habla ya de una lista de jovenes actores para devolver a Spiderman a sus años de instituto.

Lo que si sigue adelante es la expansion del universo Spiderman con los spin-off que prepara Sony. El primero en llegar debia ser el de Los Seis Siniestros, cuyo estreno esta previsto para noviembre de 2016.

Ademas estan trabajando en la pelicula Venom, uno de los enemigos mas emblematicos de Peter Parker y de un personaje femenino del mundo de Spiderman. Peliculas que quedan fuera del acuerdo con Marvel y, por tanto, no contaran con Feige y su equipo

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Marvel ha comprado los derechos a Spiderman sin pagar un dólar, gracias un acuerdo ‘simbiótico’”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.194.39