¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Marvel consigue los derechos de Spiderman para sus películas, gracias a un acuerdo con Sony

10 de Febrero de 2015 10:00:02 | 472 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Spiderman compartira peliculas con Thor, Hulk, Iron-man y el Capitan America gracias a un acuerdo entre los dos grandes estudios.
  • Sony no ha renunciado a sus derechos sobre el trepamuros: seguira teniendo el control, si bien permitira que este aparezca en las peliculas de Marvel Studios.
  • Todo apunta a que su debut podria ser en la proxima entrega del Capitan America, para despues protagonizar una nueva pelicula propia.
  • A FONDO: Marvel celebra 75 años de viñetas superheroicas.

Los fans del universo Marvel estan de enhorabuena: Spiderman estara presente en las futuras peliculas de Los Vengadores y Capitan America: Civil War, donde el famoso trepamuros tiene una importante presencia en los comics.

Asi lo ha permitido un acuerdo cerrado entre Sony y Marvel Studios, segun publica Hollywood Reporter, que hace realidad uno de los anhelos mas grandes de sus seguidores.

El hombre araña entra asi a formar parte de la gran familia Disney, poniendo fin al 'Pink floyd - the wall' que separaba a los superheroes adquiridos por Sony (X-Men y los mutantes, 4 Fantasticos y Spiderman) de los de Marvel Studios/Disney (Thor, Hulk, Iron-Man, Capitan America, etc.)

Sony, no obstante, no ha renunciado a sus derechos sobre Spiderman, adquiridos en 1999: seguira teniendo el control creativo y continuara produciendo peliculas del personaje, si bien permitira que este aparezca en las peliculas de Marvel Studios.

Aun no se ha especificado la pelicula en la que Peter Parker hara su debut, aunque todo apunta a que podria ser en la proxima entrega del Capitan America.

Lo que no parece seguro es que Marvel Studios cuente para el papel con el actor Andrew Garfield —que protagonizo las dos ultimas entregas del hombre araña— y seguramente optaran por buscar a nuevo talento.

Una nueva franquicia para el personaje mas querido

El acuerdo entre Sony y Marvel arranca con una nueva franquicia del superheroe aracnido que se estrenara el 28 de julio de 2017, con la produccion de Kevin Feige y su equipo de trabajo de Marvel y Amy Pascal, que regresa a la saga de Spider-Man 13 años despues de su primera colaboracion.

"Spiderman es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevarlo al universo cinematografico de Marvel, lo que abre nuevas y fantasticas oportunidades para contar historias y la creacion de la nueva franquicia", explicaba el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, en un comunicado.

El presidente de Sony, Michael Lynton, añadia: "Siempre queremos colaborar con los mejores y mas exitosos cineastas para seguir creciendo con nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quien ayudo a orquestar este acuerdo, es el equipo perfecto para producir el proximo capitulo de Spiderman. Se trata de la decision acertada para la franquicia, nuestro negocio, Marvel y los fans".

Por su parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha mostrado su satisfaccion por poder trabajar con el equipo de Sony y Amy Pascal para producir la proxima pelicula de Spiderman. "Amy ha estado muy involucrada en la realizacion de la cinta de uno de los personajes mas queridos. Y estoy muy emocionado de poder contar con Spider-Man dentro del universo cinematografico de Marvel, algo que tanto nosotros como los fans llevamos años esperando".

Spiderman es la franquicia mas exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco peliculas y mas de 4 millones de dolares recaudados a nivel mundial.

La noticia de este acuerdo viene a confirmar la informacion filtrada por el ataque hacker a Sony, que desvelo que estos estudios habian mantenido conversaciones con Marvel Studios para la cesion de derechos de Spiderman.

Para encajar a su nuevo invitado, Marvel ha desplazado las fechas previstas de lanzamiento de sus peliculas. Este es su nuevo calendario:

  • Capitan America: Civil War - 6 de mayo de 2016
  • Doctor Extraño - 4 de noviembre de 2016
  • Guardianes de la galaxia 2 - 5 de mayo de 2017
  • Spiderman - 28 de julio de 2017 (producida por Sony)
  • Thor: Ragnarok - 3 de noviembre de 2017
  • Los Vengadores: La Guerra del Infinito - Parte I - 4 de mayo de 2018
  • Pantera Negra - 6 de julio de 2018
  • Capitana Marvel - 2 de noviembre de 2018
  • Los Vengadores: La Guerra del Infinito - Parte II - 3 de mayo de 2019
  • Inhumanos - 12 de julio de 2019
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Marvel consigue los derechos de Spiderman para sus películas, gracias a un acuerdo con Sony”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.175.243