¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Martin Scorsese dirigirá una película biográfica sobre el boxeador Mike Tyson

16 de Marzo de 2015 12:00:01 | 1062 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Martin Scorsese estara al timon", ha afirmado en una entrevista de radio el actor Jamie Foxx, que encarnara al legendario boxeador.
  • Sera la primera pelicula sobre el mundo del boxeo que abordara Scorsese desde 'Toro salvaje'.
  • El guionista sera Terence Winter (El lobo de Wall Street, Los Soprano).

El cineasta y productor Martin Scorsese estara al frente de la pelicula biografica sobre el legendario boxeador Mike Tyson.Este biopic, que prepara Paramount, aun no tiene titulo pero si director confirmado por su protagonista, Jamie Foxx (Django desencadenado)

"Martin Scorsese estara al timon", ha afirmado el actor ganador de un Oscar (por su papel en otro biopic, Ray) en una entrevista de radio, segun publica Movieweb. Ademas ha recordado que "esta sera la primera pelicula sobre el mundo del boxeo que abordara Scorsese desde Toro Salvaje".

Los nuevos detalles sobre la pelicula llegan despues de que en julio conocieramos que Foxx iba a encabezar el reparto de la cinta y que Terence Winter (El lobo de Wall Street, Los Soprano) estaria a cargo del libreto.

Si se confirman las informaciones, esta cinta supondria el reencuentro entre Scorsese y Terence Winter, que ya han trabajado juntos en la oscarizada El lobo de Wall Street y la serie de HBO Boardwalk Empire.

El boxeador ya fue objeto de una pelicula documental digirida en 2013 por Spike Lee: Mike Tyson: undisputed truth.

Rejuveneceran a Foxx

Foxx tambien afirmo el pasado julio que se utilizaran en la pelicula tecnicas similares a las de El curioso caso de Benjamin Button. Estas tecnicas de CGI permitiran al actor interpretar a Tyson desde las primeras etapas de su carrera hasta la actualidad.

Y es que ahora Tyson y Foxx tienen practicamente de la misma edad, asi que para que el actor le pueda dar vida en sus años de exito —cuando el pugil apenas tenia 20 años— seria necesario rejuvenecerlo en pantalla. 

Ya en verano el protagonista apunto que Scorsese estaria involucrado en el proyecto, pero no ha sido hasta este viernes que ha dejado caer que el responsable de cintas como Shutter Island o The Departed, iba a dirigir  el biopic.

Una figura polemica

La historia de vida de Tyson es material mas que jugoso para un potente guion. Conocido por la ferocidad de su pegada y el poder que que mostro en el ring, Tyson se convirtio en el boxeador numero 1 a finales de los 80.

Es una de las figuras deportivas estadounidenses mas populares y polemicas, de origen humilde en Brooklyn pero con una personalidad muy conflictiva. Una bestia que arrasaba dentro del cuadrilatero y en ocasiones tambien fuera del mismo.

Tras perder su titulo de campeon de los pesos pesados en  1990 ante Buster Douglas, la vida de Tyson entro en una deriva de descontrol, incluyendo un periodo de seis años en la carcel tras ser declarado culpable de violacion.

Tyson regreso al boxeo, pero nunca volvio a la cima y copo titulares por sus derrotas ante Evander Holyfied (celebre por el momento en el que Tyson le arranco de un mordisco parte de su oreja) y Lennox Lewis.

Despues de dejar el boxeo en 2005, Tyson se enfrentro a varios de los combates mas duros de su vida: la quiebra economica y, especialmente la muerte de su hija.

El boxeador ha acaparado titulares recientemente por su colaboracion con Madonna en el ultimo trabajo de la reina del pop: Rebel Heart.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Martin Scorsese dirigirá una película biográfica sobre el boxeador Mike Tyson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.8.247