¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Marruecos exhibirá 'Exodus' tras censurar escenas donde se personifica a Dios

07 de Enero de 2015 12:00:02 | 341 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ridley Scott ha aceptado de forma "absolutamente excepcional" eliminar dos escenas en las que se hacia alusion a la "personificacion de Dios".
  • La pelicula iba a ser estrenada en Marruecos el 24 de diciembre cuando los propietarios de las salas recibieron el mensaje de que debian retirarla.
  • "La fe de los marroquies no puede negociarse y tampoco puede tolerarse lo que atenta contra la seguridad del pais", dijo el ministro islamista en Twitter.

Las salas de cine marroquies exhibiran finalmente la pelicula Exodus de Ridley Scott tras llegar a un acuerdo con el cineasta y la productora Fox por el cual ambos aceptan suprimir algunas secuencias, segun acaba de anunciar el Centro Cinematografico Marroqui (CCM).

El CCM, que entrega los permisos de exhibicion de todas las peliculas en el pais, explico en un comunicado que la solucion "aceptada a titulo absolutamente excepcional" por el realizador y la productora fue la de "suprimir dos pasajes sonoros que hacian alusion a la personificacion de Dios" (algo prohibido en el islam).

La censura de estos dos pasajes ha sido fruto de "multiples intercambios muy profesionales y muy educados", en los cuales tanto Fox como Ridley Scott comunicaron "no haber tenido de ningun modo la intencion de atentar contra los sentimientos de los marroquies ni los musulmanes en general".

La pelicula ya estaba siendo comercializada o anunciada en varios cines de Marruecos cuando el 24 de diciembre los propietarios de las salas recibieron el mensaje de que debian retirarlas de las pantallas, en algun caso incluso con intervencion de la policia, que retiro los carteles promocionales.

La escena que suscito la polemica es aquella en la que un niño vestido de blanco aparece hablando con Moises y cuando este le pregunta por su identidad, responde "Soy...", sin terminar la frase, lo que fue interpretado como que representa a Dios, algo prohibido en la tradicion musulmana.

La prohibicion de Exodus ha sido una de las noticias que han dado fama a Marruecos durante las pasadas navidades, y han sido numerosos los marroquies que han criticado la censura de la pelicula, aunque otros, como el ministro de Comunicacion Mustafa al Jalfi, la aplaudio.

"La fe de los marroquies no puede negociarse y tampoco puede tolerarse lo que atenta contra la seguridad del pais, dijo la semana pasada el ministro islamista en su cuenta de Twitter.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Marruecos exhibirá 'Exodus' tras censurar escenas donde se personifica a Dios”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.23.30