¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Mario Casas, sobre los Goya: "Votan por potenciar las películas que no han funcionado"

26 de Febrero de 2016 18:00:02 | 1151 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor ha revelado que se ha hecho academico para ser parte del jurado el año que viene.
  • Ha señalado, no obstante, que le gustan mas los premios Feroz que los Goya.
  • Rueda junto a Blanca Suarez 'Las aventuras del barón munchausen', la nueva pelicula de Alex de la Iglesia.

El actor Mario Casas ha afirmado que "muchas veces los academicos a la hora de votar" en los Premios Goya, "lo que hacen es potenciar peliculas que no han funcionado para que vuelvan a la cartelera despues de esas nominaciones o esos Goya" recibidos. El actor ha realizado estas declaraciones durante el rodaje de El Bar, la nueva pelicula de Alex de la Iglesia, y que protagoniza junto a Blanca Suarez, entre otros.

En este sentido, Casas ha señalado en declaraciones a un reducido grupo de periodistas, que "hay peliculas que no han tenido nominaciones y era una obviedad por la magnitud, por lo que han sido o por lo que ha llevado al cine" y "no han estado en la palestra". Ademas, ha adelantado que se ha hecho academico para poder formar parte del jurado el año que viene. "Me apetece dar mi granito de arena, verme las pelis y votar", ha revelado.

Asimismo, el actor ha señalado que le gustan mas los premios Feroz que los Goya y ha agradecido a Dani Rovira, a quien solo conocia de cinco minutos, que le nombrara y dijera las palabras de reconocimiento en la gala de los premios del cine español.

Casas y Suarez se encuentran inmersos en el rodaje de El Bar, protagonizada por un grupo de personas absolutamente heterogeneo que desayuna en un cafe en el centro de Madrid. A las nueve de la mañana, el citado grupo se encuentra desayunando, cuando uno de ellos que tiene prisa recibe un disparo en la cabeza al salir por la puerta. Nadie se atreve a socorrerle. Estan atrapados, segun ha avanzado el grupo de comunicacion con motivo del inicio del rodaje del filme.

Casas, de hipster; Suarez, de familia de bien

Casas interpreta a "un hipster para el que es algo cool tomarse el cafe o la coca cola en ese bar y no en un Starbucks", pero es "la mascara de los personajes" ya que "lo que hay debajo es un cobarde que cuando estalla el problema se esconde detras siendo el foco de las mofas".

Por su parte, Blanca Suarez ha explicado que se pone en la piel de Elena, "una chica de una familia bien que pasa por esa Plaza de Mostenses, se le apaga el movil y entra por casualidad a ese bar por si le dejan un cargador".

Ambos actores vuelven a ponerse en las manos de Alex de la Iglesia. Suarez ha destacado que el director del film no pone techo y en esta pelicula estan volando. "Se agradece que vea mas alla. Nosotros solo somos instrumentos y sientes que te da un voto de confianza".

"Yo soy chica de quien se presente por delante", ha afirmado Suarez al ser preguntada por si se siente 'chica Almodovar' o 'chica De la Iglesia'. "No hay que trabajar con una persona solo. Si el proyecto merece la pena, da igual que sea tele, cine o teatro. Es el proyecto lo que tiene que merecer la pena", ha apuntado.

No obstante, ha matizado que "hay una serie de personas en las que confias y sabes que el 99,9% todo lo que hagan va a estar bien porque la base es buena aunque la pelicula sea diferente". En la misma linea, Casas ha subrayado que De la Iglesia les da "la oportunidad de crear" y despues, el lo compra o no. "Es muy importante que un director te de esa oportunidad y piense en ti", ha declarado.

El Bar, con guion del propio director y Jorge Guerricaechevarria, el reparto se completa con Secun de la Rosa, Jaime Ordoñez, Carmen Machi, Terele Pavez, Joaquin Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen Garcia.

Una produccion de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboracion de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Mario Casas, sobre los Goya: "Votan por potenciar las películas que no han funcionado"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.112.1