¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Maribel Verdú recibirá el Premio Málaga en el Festival de Cine Español, el próximo marzo

10 de Enero de 2014 16:00:04 | 1086 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Recibira el Premio Malaga, maximo galardon honorifico del Festival de Cine Español, durante su decimoseptima edicion, del 21 al 29 de marzo.
  • Comenzo su carrera a los 13 años de la mano de Vicente Aranda con El crimen del Capitan Sanchez.
  • Es la actriz española mas veces nominada a los premios Goya de la Academia, galardon que ha conseguido en dos ocasiones.

La actriz Maribel Verdu recibira el Premio Malaga, maximo galardon honorifico del Festival de Cine Español, durante la decimoseptima edicion del certamen malagueño, que se celebrara del 21 al 29 de marzo.

Maribel Verdu comenzo su carrera a los 13 años de la mano de Vicente Aranda con El crimen del Capitan Sanchez, pero fue con 27 horas, de Montxo Armendariz, con la que empezo a hacerse notar, ha recordado el Festival de Malaga en un comunicado.

Poco despues vinieron peliculas tan importantes como La estanquera de Vallecas, de Eloy de la Iglesia, y El año de las luces, de Fernando Trueba.

A partir de entonces trabaja con los mejores directores españoles: Jose Luis Garci en Cancion de Cuna, Bigas Luna en Huevos de Oro, de nuevo con Fernando Trueba en la oscarizada Belle Epoque y Vicente Aranda en Amantes.

Tambien ha rodado a las ordenes de Emilio Martinez-Lazaro en Carreteras secundarias, de Carlos Saura en Goya en Burdeos o de Gonzalo Suarez en El Portero y Oviedo Express, entre otros.

En el ambito internacional, destaca su papel protagonista en Y tu mama tambien, de Alfonso Cuaron, a la que seguiria El laberinto del Fauno, de Guillermo de Toro.

Tras esta pelicula, Maribel Verdu fue invitada a formar parte de la academia de Hollywood, a la que pertenece junto a la Española, Europea y Mexicana.

Setenta peliculas y dos Goya

Con mas de sesenta peliculas, Maribel Verdu ha estado nominada al Goya en ocho ocasiones y actualmente es la actriz española mas veces nominada a los premios Goya de la Academia.

Logro el premio por Siete mesas de billar frances, de Gracia Querejeta, y por Blancanieves, de Pablo Berger, y ademas del Goya, posee dos premios Ondas y tres Fotogramas de Plata.

El Circulo de Escritores Cinematograficos Españoles tambien la premio como mejor actriz en 1998 por La buena estrella y en 2008 por Siete mesas de billar frances.

Es ademas la unica española que ha ganado el premio Ariel a la mejor actriz en Mexico, galardon que obtuvo por El laberinto del Fauno.

Tambien ha recibido la Medalla de Oro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas, y como colofon, en 2008 recibio el Premio Nacional de Cinematografia.

En el teatro debuto en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado ambas disciplinas con obras como Despues de la lluvia, de Sergi Bellbel; Te quiero muñeca, de Ernesto Caballero; Las amistades peligrosas, de Christopher Hampton, o Por amor al arte, de Neil Labute, dirigida por Gerardo Vera, con quien ya colaboro en cine con La Celestina.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Maribel Verdú recibirá el Premio Málaga en el Festival de Cine Español, el próximo marzo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.106.69



1 comentarios. Página 1 de 1
Juan8100
0
Juan8100 25/09/2014 23:12:09

Es que tiene una belleza atrayente, es una fea, pero que esta muy buena, y eso ayuda mucho a una actriz. Cuando se carece de atractivos físicos triunfar en el cine es una meta muy difícil. Maribel es fotogénica, sensual y es una actriz excelente.