¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Maribel Verdú: "La gente tacaña y miserable es de las cosas que más grima me dan en la vida"

07 de Abril de 2015 20:00:02 | 842 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Maribel Verdu ha presentado 'Felices 140', su tercer trabajo con Gracia Querejeta.
  • La actriz interpreta a Elia, una mujer que gana 140 millones de euros poco antes de cumplir cuarenta años y decide darle la buena nueva a sus seres queridos.
  • Verdu asegura que vive un momento de plena felicidad y que, si ganase un premio millonario, lo utilizaria sobre todo para ayudar a los que lo necesitan.

Sonriente, encantadora y muy relajada, Maribel Verdu demuestra, durante la presentacion de Felices 140 (su tercer trabajo con la directora Gracia Querejeta), su soltura y experiencia a la hora de tratar con los medios de comunicacion. Como ella misma confiesa, en esta ocasion lo tiene muy facil para hablar de la pelicula, ya que aborda un tema que todo el mundo ha comentado alguna vez: que harias si te tocase el Euromillon. Elia, su personaje, es la afortunada ganadora de un cuantioso premio y decide que su cuadragesimo cumpleaños es el mejor momento para darles la buena nueva a sus familiares.

¿Alguna vez se ha preguntado que haria con tanto dinero?
Claro. Es una pregunta que nos hacemos muchas veces como un juego. ¿Que haria si me tocara la loteria? Aunque igual luego ni juegas. Lo interesante de esta pelicula es que es un poco, salvando las distancias, como Proposicion indecente, que genera coloquio cuando termina. Ves como gestiona cada personaje la envidia, que es algo inherente al ser humano, y te preguntas que habrias hecho tu en esa situacion. Te puede asustar mucho intentar averiguar la respuesta.

¿A usted le asusta?
Si, a mi esta pelicula me asusta mucho. Me decepciona ver hasta donde puede llegar la condicion humana por dinero.

¿Cree que el dinero saca lo peor de las personas?
Muchas veces si. Creo que hay tres situaciones que permiten descubrir como son las personas en realidad: por como comen y se comportan en la mesa, cuando conducen y cuando ganan dinero, ya sea por un premio o por una herencia. Esto ultimo es lo peor, puede llegar a destruir amistades e incluso familias enteras.

Aun asi, tendemos a sumir que el dinero da la felicidad o, al menos, ayuda a conseguirla.
Hay una frase de Woody Allen sobre eso que me fascina. Dice que el dinero no da la felicidad, pero que la situacion que produce es tan parecida que se necesitaria a un especialista muy avezado para encontrar la diferencia. Y luego hay otra que dice Gracia que tambien es muy buena: "No se si dara o no la felicidad, pero mejor tener dinero que no tenerlo porque las penas con dinero son menos penas". Es verdad, la solvencia economica ante situaciones complicadas se agradece mucho.

Mejor aun si no hay problemas a la vista.
Por supuesto, piensa en el ocio, en poder por ejemplo viajar en primera a donde quieras y cuando quieras. Puedes optar por algo mas austero, pero sabiendo que, si quieres algo mejor,  tambien puedes conseguirlo.

¿Que haria Maribel Verdu si le tocasen 140 millones de euros?
La gente tacaña y miserable es de las cosas que mas grima me dan en la vida. Yo lo que haria seria compartir, ayudar a gente que lo necesita y seguir colaborando pero de forma mucho mas significativa con las asociaciones con las que ya colaboro.

¿Y a nivel personal?
Me encantaria poder producir las peliculas que me de la gana. Yo soy una actriz a la que llaman, me contratan... Tengo la suerte de que me llama Gracia, Pablo Berger... Me llama gente guay, pero seria una maravilla poder decidir que pelicula quiero hacer, pedir que me escriban el guion y producirla.

A su personaje le cambia la vida en un momento que suele considerarse clave, los 40 años. ¿Esa edad tambien supuso un punto de inflexion en su vida?
Yo ya voy a cumplir 45 años y mi punto de inflexion no fue a los 40, fue cuando cumpli 44, por cosas mias. Hasta entonces era mas alocada, pero al cumplir los 44, no se muy bien por que, algo hizo clic en mi cabeza y empece a replantearme la vida.

No aparenta 44 años, ¿como consigue mantenerse tan bien?
No lo se muy bien. Por ejemplo, hace dieciseis dias deje de fumar —que triste contar el tiempo asi, ¿no?— y ya pretendo ser exfumadora para el resto de mi vida. No quiero volver a fumar. Ademas me cuido. Intento hacer ejercicio un par de veces a la semana, doy clases de yoga una vez a la semana, me encanta pasear, me gusta leer, escuchar musica tirada en mi casa...

Me gusta encontrar dentro de este mundo en el que vivimos, siempre rodeados de gente, momentos para mi completamente sola, no hablar con nadie y estar a mi bola por lo menos dos o tres horas al dia. Es algo que necesito y que ademas busco y encuentro. Es necesario. Ademas, soy una persona a la que la vida no la ha tratado mal y eso ayuda.

¿Que le queda por hacer en su profesion y en su vida que no haya hecho todavia?
Querria seguir trabajando con los directores con los que soy feliz. Es un gusto para un actor ver que siguen confiando en el. En mi vida personal, solo pido quedarme como estoy. No puedo estar mas contenta y mejor y mas feliz. No anhelo otra cosa diferente de la que tengo. No tengo grandes sueños porque, si luego no se cumplen, ¿que pasa?, ¿vives amargada? Para mi, cada papel nuevo, cada nueva experiencia es una alegria.

Quiza esas alegrias vayan a mas. El cine español logro una taquilla asombrosa el año pasado.
No sirve de nada mientras no se baje el IVA. Deberia bajarse ese 21%, que es algo que va en detrimento incluso del propio Gobierno. ¡La cantidad de dinero que se esta perdiendo! ¡La cantidad de dinero que tienen que pagar a gente que esta en paro! Son muchas las familias que viven del cine y del teatro. Acabo de venir de rodar de Argentina y, ¿sabes cuanto pagan alli de IVA cultural? Cero. Es uno de los paises mas ricos que existen culturalmente hablando.

Aun asi, sigue rodando en España y seguro que no le han faltado ofertas de Hollywood.
Las ofertas que recibo de alli no me gustan nada. Yo quiero hacer el cine que a mi me gusta ver. A veces piensas "tal vez tenia que haber dicho que si a aquella pelicula y haberme metido tanto dinero en el bolsillo", pero la realidad es que esa no es mi ambicion, ¿que se le va a hacer? Yo quiero hacer peliculas que te hagan sentir, que te hagan reflexionar, que te hagan crecer, que para eso es el cine, no solo para entretener, que tambien.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Maribel Verdú: "La gente tacaña y miserable es de las cosas que más grima me dan en la vida"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.251.21