¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016: "Este premio llega muy tarde"

02 de Octubre de 2015 16:00:02 | 1021 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Academia ha destacado su vasta y solida trayectoria dedicada a la comedia.
  • "Aunque las criticas a mis peliculas nunca han sido buenas, me quedo con que el publico siempre ha estado a mi favor", ha declarado Mariano Ozores.
  • Ha dicho que, su momento ideal en los Premios Goya seria verse arropado por amigos y compañeros como Concha Velasco, Andres Pajares y Fernando Esteso.

La Academia de Cine ha anunciado que Mariano Ozores recibira el Goya de Honor 2016. La Junta Directiva ha acordado por unanimidad distinguir al veterano director y guionista por "una vasta y solida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reir, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles".

Agradecido, Mariano Ozores se mostro, minutos despues de recibir la llamada del actual presidente de la Academia, Antonio Resines, completamente feliz y congratulado. "Uno puede pensar, muy timidamente, que lo tenia merecido, pero el dia que llega a uno le viene una alegria sin limites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias", ha dicho.

Ha lamentado, por otro lado, que el reconocimiento "llega muy tarde, algo que hasta el propio Antonio Resines ha reconocido", si bien entiende que recibirlo "nunca es malo, aunque llegue ahora".

"Aunque las criticas a mis peliculas nunca han sido buenas, me quedo con que el publico siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero logro: haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfaccion que hoy no puede quitarme nadie", ha comentado el veterano director.

Puestos a imaginar como seria la noche perfecta de los Premios Goya, Ozores recuerda a muchos de sus compañeros y amigos ausentes. "Seria muy hermoso poder verme rodeado de gente que ya no vive y que para mi han significado mucho: Alfredo Landa, Jose Luis Lopez Vazquez, Lina Morgan... Dada la dificultad de esta idea, me gustaria verme arropado por Concha Velasco, por Andres Pajares y Fernando Esteso, interpretes que han sido junto a mis hermanos las personas con las que he compartido mas rodajes", ha asegurado lleno de emocion. Y si por algo le hace verdadera ilusion esta distincion es "porque viene de los compañeros, de muchos actores y tecnicos" con los que ha trabajado "mano a mano".

Autor de numerosos hits en las decadas de los sesenta, setenta y ochenta, este octogenario director y guionista ha rodado a lo largo de su vida 96 peliculas que han arrastrado al cine a 87 millones de espectadores.

Miembro de una saga de comicos, el hermano de los actores Antonio y Jose Luis Ozores, y tio de las tambien interpretes Adriana y Emma, sabia que le hace reir al publico gracias a los nueve años que estuvo en la compañia de teatro de sus padres viajando por España. Esa experiencia le enseño a escribir historias divertidas. Al este del oeste, El apolitico, Los bingueros, El currante, ¡Que vienen los socialistas!, El liguero magico, Es peligroso casarse a los 60, Hacienda somos casi todos, Manolo la nuit, La Lola nos lleva al huerto, Cristobal Colon, de oficio... descubridor y Pelotazo nacional son solo una pequeña muestra de las numerosas producciones que firmo este cineasta que ha dirigido a todos los comicos españoles del siglo XX.

Autor del drama La hora incognita, Mariano Ozores se retiro en el 92 y, aunque muchos le pidieron que volviera, no lo hizo ni siquiera por su publico.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016: "Este premio llega muy tarde"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.165.107