¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Manuela Velasco: "Más que un icono del fantástico me considero parte de una saga"

04 de Octubre de 2014 10:00:01 | 674 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Vuelve a ser la protagonista absoluta de la cuarta y ultima entrega de '[REC]'.
  • "En estos 8 años he cambiado fisicamente y me preocupaba que mi personaje ya no fuera creible', asegura.
  • Entrevista Jaume Balaguero: "En [REC]4 queriamos mantener la sensacion de no poder escapar".

La actriz madrileña Manuela Velasco regresa a la gran pantalla para volver a encarnar su personaje mas popular en ella. En [REC]4: Apocalipsis retoma a la reportera de reality shows Angela Vidal, la protagonista absoluta de la primera entrega y tambien con una presencia, mas breve, en la segunda parte. Pero queda la incognita, en el argumento y para el espectador, de si ahora su Angela vuelve tambien a ser una heroina o bien un ser maligno que alberga en su interior la cepa original del virus que puede destruir a la humanidad. Manuela Velasco estuvo en Sitges para presentar la pelicula en la gala inaugural.

¿Como siente volver a estar en el Festival de Sitges?
Es maravilloso. Una alegria y una celebracion. Me mueven muchos recuerdos, muchas historias.

¿El personaje de Angela Vidal se ha convertido en un icono del genero fantastico español?
Soy consciente igual porque vosotros me lo decis, pero me considero parte de una saga, de un universo que tiene entidad y ha creado una forma de hacer.

¿como es reencontrarse con el personaje de Angela despues de 7 años del estreno de la primera, cuando en la saga es como si hubieran pasado solo unas horas?
Ha sido duro porque me he planteado muchisimas cosas. Las peliculas siguen su logica continuidad en el tiempo, pero yo no estoy igual. He cambiado fisicamente en estos 8 años, desde que empezo el rodaje de la primera, y me preocupaba que ya no fuera creible. O comprobar si el hecho de que Angela tuviera, o hubiera tenido, ese parasito dentro que antes tenia la niña Medeiros podia justificar en parte ese cambio.

¿Y su experiencia rodando en el espacio cerrado de un barco?
Visualmente funciona muy bien. Pero pasar 5 semanas 12 horas alli dentro, y con algunas secuencias dificiles, ha sido de pesadilla. En las otras peliculas, a pesar de la exigencia fisica, me lo habia pasado muy bien. En cambio, en esta mal. Un poco con la sensacion de que estaba haciendo una especie de mili extraña. Como el personaje, solo queria salir (De qué se rien las mujeres?).

¿Entre las secuencias mas trepidantes y tensas, una en la que es perseguida por unos monos. Como fue interpretar esos momentos, porque supongo que de simios no habia ni uno cerca? ¿Que penso cuando la vio editada y con efectos especiales ya en pantalla?
Sentia curiosidad porque en estas secuencias, y otras como con el gusano, me pase partes importantes del rodaje. Eran cosas imaginarias que no estaban, que me atacaban pero no interactuaba con ellas. A la vez son de los momentos mas divertidos porque Jaume (Balaguero) me daba  instrucciones, a veces gritando, como se hacia antes supongo en cine mudo: "Ahora un mono a la derecha", "ahora te esta cogiendo un pie"... y tu vas reaccionando. Es gracioso y tambien ridiculo de hacer. Y cuando ves los resultados en pantalla realmente te sorprendes.

¿Y rodeada de tanto zombi, uno se acaba acostumbrando o se pasa igual de miedo?
En esta pelicula ha habido unos infectados muy desagradables. El cocinero filipino... fantastico, daba mucho asco, impresionaba. En cada pelicula ha habido un paso adelante en cuanto a efectos de maquillaje de descomposicion y de transformacion.

Ha trabajado tanto en cine como en television. ¿Que medio le parece mas agradecido o mas facil?
Mas facil no se, pero en television se graba con mas prisa, tambien te permite desarrollar mas el personaje y sin compartimentar. En el cine es una tecnica muy distinta, ahora pasas de un plano detalle a otro corto, cuando la secuencia en si la habias hecho mucho antes y ni te acuerdas.

¿Sus peliculas de terror favoritas?
Alien es una de mis favoritas. Y una que me marco y que ha hecho que no vean mas cine de genero del que deberia ver es La noche de los muertos vivientes, de Romero.

¿Que siente cuando en los carteles promocionales de [REC]4 ve que es su imagen la que destaca, y en grande?
Me da verguenza el verme alli tan en primer plano. Estoy incluso haciendome fotos con los carteles porque algo asi no es facil que te pase. ¡Vaya, que ni me lo puedo creer!.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Manuela Velasco: "Más que un icono del fantástico me considero parte de una saga"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.212.26.248