¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Manuela Velasco: "Estoy harta de que se nos llame televisivos como algo despectivo"

14 de Abril de 2016 08:00:02 | 485 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "La gente cree que apareci con 'Otra terapia peligrosa' y llevaba años trabajando, haciendo casting, figuracion, formandome...", dice la actriz que compagina 'Velvet' con la obra 'Todo es mentira' (Teatro Lara).
  • "Ahora ves situaciones de pareja por las que has pasado hace 20 años y piensas: esto lo resuelvo ahora en un momento".

Protagoniza Manuela Velasco (1975) la obra Todo es mentira, en el teatro Lara, y es la primera vez que la mitica pelicula de Arnero llega al teatro.

Se mete en el papel de Lucia, el que hizo Penelope Cruz.

Interpreta el papel de la protagonista de aquella pelicula que marco a una generacion, que es ademas la suya...
Si, fue un susto y un regalazo. Porque era una pelicula de mi generacion, nos marco, yo me sabia los dialogos. Pero imponia el papel que tan bien habia hecho Penelope Cruz.

Marco a la Generacion X, ¿la habran visto los millenials?
No lo se, yo creo que los mas jovenes no la conocen. Ahora hay tanta oferta... No es como cuando nosotros teniamos 20. Me gustaria que gracias a la obra vieran la pelicula.

¿Y no le asusta? Por aquello de las comparaciones...
Ya no. Al principio no me sacaba de la cabeza a Penelope, ¿como iba a hacerlo yo?

¿Cree que ayuda que no se parezcan nada?
A mi no. Lo que mas me ha ayudado ha sido separarme de la pelicula completamente. Ahi es cuando funciono, cuando me despegue.

¿Y le sirvio tambien para volver la mirada a aquellos años?
Si, ves por ejemplo las situaciones de pareja de cuando tenias 20 y dices: esto lo resolvia yo ahora en un momento. Y que gusto haber pasado ya por esa etapa vital. Lo que mas me cuesta del personaje es la parte del enamoramiento, la del conflicto la disfruto mucho mas.

¿Y no duele un poco tambien?, ¿no toca alguna tecla?
Toca mucho la tecla de la nostalgia: ya has pasado por esa epoca y no vas a volver.

Eso suena a crisis de los 40...
Es como un numero frontera extraño y yo paso completamente. Estoy en un momento maravilloso, me niego a dedicarle energia a eso.

¿Y hacer una serie (Velvet) que ya lleva cuatro temporadas no acaba quitando mucha energia?
No, he podido compaginarlo con el teatro y no me ha dado tiempo a hastiarme.

,¿Usted ve la tele?
No mucho, porque llego tarde del teatro que es cuando es mas facil verla..., y ya estoy que se me cierran los ojos. Lo que si hago todos los dias, como un ritual, es levantarme dos horas antes de que me recojan. Incluso si es a las seis de la mañana. Y ahi leo.

¿Le parece que su carrera es de fondo, que no se ahorra paradas?
Lo esta siendo; estoy viviendo el proceso entero. La gente cree que apareci con Rec y me lleve el Goya, pero llevaba mucho trabajando. Con Rec tenia 31 años y llevaba 10 haciendo de todo: figuracion, personaje de una frase, amiga sin nombre, personaje con nombre, casting de publicidad... Y estuve en Los 40 porque me dejaba tiempo para ir todos los dias a formarme con Corazza, despues de estudiar con Cristina Rota.

Pero Rec ocupara un lugar de honor, ¿no?
Si, me abrio muchas puertas, pero mi personaje de Cristina en Velvet es tambien la niña de mis ojos. Y es television, algo que aqui sigue denostado.

¿Asi lo siente?
Estoy harta de oir que se nos tache de televisivos con tono despectivo. Hago tele, ¿y que pasa? Que hacer television es muy dificil. Lo que pido es un poco de respeto, porque cuesta mucho trabajo hacer una serie.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Manuela Velasco: "Estoy harta de que se nos llame televisivos como algo despectivo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.206.169