¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Maggie Smith recibe un prestigioso galardón de Isabel II por su carrera como actriz

17 de Octubre de 2014 20:00:01 | 503 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Con 79 años y casi medio siglo de profesion, la actriz es famosa por sus interpretaciones en 'Downton abbey' y 'Harry Potter'.
  • En 1990 fue nombrada Dama del Imperio britanico.

La veterana actriz britanica Maggie Smith, famosa por su interpretacion en la serie Downton Abbey, recibio este viernes una condecoracion de la reina Isabel II en reconocimiento a su carrera en el teatro, el cine y la television.

La oscarizada Smith, de 79 años y conocida tambien por sus papeles en la saga del niño mago Harry Potter, fue galardonada con la llamada 'Orden de las Compañias de Honor'.

Otras personalidades britanicas famosas como el cientifico Stephen Hawking o el pintor David Hockney han recibido tambien en el pasado esta prestigiosa distincion.

La interprete, que en 1990 ya fue nombrada Dama del Imperio britanico por la soberana britanica, recibio el nuevo reconocimiento durante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Smith cuenta con una extensa trayectoria profesional que se remonta a la decada de los pasados años cincuenta, cuando comenzo a actuar en el teatro ingles Oxford Playhouse, en 1952, desde donde dio el salto, cuatro años despues, a Broadway.

Hace siete años Smith fue tratada de un cancer de pecho tras el que la actriz reconocio que la enfermedad tuvo un impacto negativo en su autoestima hasta el punto de que le genero temores para regresar a los escenarios.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Maggie Smith recibe un prestigioso galardón de Isabel II por su carrera como actriz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100