¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Luz verde a la adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan

02 de Octubre de 2018 20:10:01 | 639 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon ha dado luz verde a la produccion de 'The Wheel of Time', la adaptacion televisiva de la saga de novelas de alta fantasia que en España conocemos bajo el titulo de 'La rueda del tiempo', escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudonimo de Robert Jordan y que comenzo con la publicacion, en 1990, de 'El ojo del mundo'.

La serie cuenta con un total de catorce volumenes, ademas de una precuela y un libro complementario. El autor murio en 2007 mientras trabajaba en lo que se planteo como el duodecimo y ultimo volumen de la saga, el cual acabo escribiendo Brandon Sanderson a partir de las notas dejadas por el propio Jordan. Dado la extension de su contenido, se acabo publicando dividido en tres volumenes: 'La tormenta' (2009), 'Torres de medianoche' (2010) y 'Un recuerdo de luz' (2013).

La serie, una produccion de Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañia esta ultima dueña de los derechos de la obra, esta siendo desarrollada por Rafe Judkins (Chuck, Hemlock Grove, Agentes de S.H.I.E.L.D.), quien ejercera como guionista y showrunner.

Judkins tambien ejercera como productor ejecutivo junto a Rick Selvage y Larry Mondragon, de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber, de Radar Pictures, y Darren Lemke. Por su parte la viuda de Jordan, Harriet McDougal, ejercera como productora asociada y consultora.

Segun la primera sinopsis oficial facilitada por la propia Amazon, 'La rueda del tiempo' seguira a Moiraine, miembro de la oscura e influyente Aes Sedai, una organizacion compuesta unicamente por mujeres, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con otros cinco jovenes. Moiraine esta interesada en estos cinco jovenes porque cree que uno de ellos podria ser la reencarnacion de Dragon Renacido, un individuo increiblemente poderoso que segun las profecias podria o bien salvar a la humanidad... o bien destruirla".

Amazon no ha dado mas detalles de momento en torno a esta a buen seguro ambiciosa superproduccion, probablemente, al mismo nivel que la serie ambientada en el mundo de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' que tambien esta desarrollando la compañia de Jeff Bezos, con la clara intencion de llenar el vacio que dejara 'Juego de tronos' a partir de 2019.

Por ultimo, y ya puestos, comentar que en el dia de hoy Amazon tambien ha anunciado que "ha fichado" a Neil Gaiman de cara al desarrollo y produccion de nuevas series en exclusiva para su plataforma de streaming, Prime Video.

"Lo que me llevo a decidirme fue como disfrute trabajando con el equipo de Amazon en 'Buenos presagios'", ha comentado Gaiman al respecto. "Son inteligentes, personas increiblemente entusiastas que no tenian miedo de que 'Buenos presagios' fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan unico y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de television que nadie haya visto antes, algo distinto a Buenos presagios, pero igual de extraordinario y divertido".

Recordemos que dicha adaptacion televisiva de los 'Buenos presagios' de Neil Gaiman, a estrenar en algun momento de 2019 y que cuenta con el apoyo de la BBC britanica, esta protagonizada por Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y una Frances McDormand que pondra voz a Dios en persona. Casi nada.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Luz verde a la adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.61.119