¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Luise Rainer, ganadora de dos Oscar, fallece a los 104 años

30 de Diciembre de 2014 16:00:02 | 488 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se convirtio en una leyenda en la decada de los 30, cuando se alzo con el Oscar a mejor actriz dos años consecutivos.
  • Protagonizo 'El gran ziegfeld' y 'La buena tierra'.

La actriz Luise Rainer, de origen judio-aleman pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, murio a la edad de 104 años, segun han informado este martes medios britanicos y alemanes.

Rainer, nacida en Dusseldorf (este de Alemania) se convirtio en una leyenda en los años 30 al ser la primera mujer en obtener el Oscar a la mejor actriz en dos ocasiones consecutivas, en 1936 y 1937, con El gran Ziegfeld y La buena tierra. En concreto, solo cinco actores o actrices han logrado ese doblete en la historia de los Premios de la Academia estadounidense.

Rainer fue una estrella durante los años treinta pero su ultima pelicula importante la realizo en 1943. Despues, se alejo de la pantalla y durante mucho tiempo solo volvio a tener apariciones puntuales en series de television y solia decir que haber ganado el Oscar era lo peor que habria podido pasarle.

No obstante, muchos años despues volvio efimeramente al cine para participar en una adaptacion de El jugador, de Fedor Dostoievski, estrenada en 1997. Rainer empezo su carrera como actriz de teatro en Dusseldorf, sin embargo, en 1931 se traslado a Viena, donde trabajo bajo la direccion del legendario Max Reinhardt. En los años treinta hizo sus primeros papeles cinematograficos en peliculas alemanas para luego dar el salto a Hollywood.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Luise Rainer, ganadora de dos Oscar, fallece a los 104 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.125.171