¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los zombis de Joe Dante clausuran el Festival de Sitges

11 de Octubre de 2014 12:00:04 | 1016 Lecturas | Via: 20minutos.es

Fue uno de los mejores directores del genero fantastico para todos los publicos en los 80 gracias a Gremlins o titulos como Aullidos y El chip prodigioso. Convertido en cineasta de culto y referencia imprescindible para los amantes del genero, el norteamericano Joe Dante tendra el honor de clausurar este sabado el 47 Festival de Cine Fantastico de Sitges. En la gala tambien tendra lugar la entrega de premios, cuando pocas horas antes se haya dado a conocer el palmares; y se proyectara su mas reciente pelicula: Burying the Ex.

En ella, Dante recupera buena parte del espiritu ochentero, con una propuesta dirigida sobre todo al publico juvenil, y a sus fans. El genero de terror zombi se mezcla con la comedia romantica juvenil en un imposible trio compuesto por un muchacho, su nueva novia y su ex, que ha regresado de la tumba transformada en muerta viviente decidida a hacer imposible la nueva relacion de la que fue su pareja.

El cineasta ha recibido varios reconocimientos en el Festival de Sitges, añadiendo que los Gremlins cumplen 30 años desde su estreno. En el 2010 se le entrego la Maquina del Temps de reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Cuatro años antes habia obtenido el premio especial del jurado por el episodio titulado Homecoming (El regreso: El ejercito de los muertos) de la serie televisiva Masters of Horror.

Entre las peliculas destacadas que podran verse en esta jornada estaran Tusk de Kevin Smith, otro director de culto y que con Red State gano precisamente el premio a la mejor pelicula de la seccion oficial fantastica en Sitges.

The Tribe, mas de dos horas en un largometraje cuyos interpretes solo se comunican mediante el lenguaje de los signos de los sordomudos. O It Follows, una escalofriante intriga que ha recibido reconocimientos en otros festivales especializados, como el Fantastic Fest de Austin, Texas.

A medianoche, un miniciclo dedicado a los asesinos de cine. Incluira propuestas como la produccion entre Japon e Indonesia Killers, y pondra casi el punto y final a la edicion de este año. El domingo seguira con la proyeccion de la mayoria de los largometrajes que mas han gustado a lo largo de estos 9 dias, repartidos en distintas maratones cinematograficas en los 3 cines de la localidad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los zombis de Joe Dante clausuran el Festival de Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.121.242