¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los Vengadores ya tienen competencia: Batman, Superman y Wonder Woman fundan la Liga de la Justicia

22 de Marzo de 2016 08:00:02 | 548 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este miercoles 23 de marzo se estrena 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', primera piedra del universo cinematografico de la Liga de la Justicia.
  • De este modo, Warner intentara repetir el exito multimillonario que han tenido Marvel y Disney con su universo creado en torno a Los Vengadores.
  • El siguiente estreno sera 'Escuadrón suicida', el 5 de agosto; despues llegaran una pelicula de Aquaman, otra de Flash, una nueva de Green Lantern...

Hoy todo el mundo conoce ya a Los Vengadores, el grupo formado por el Capitan America, Iron Man, Thor y otros carismaticos y poderosos superheroes. Gracias a las superproducciones que viene estrenando Marvel desde hace ya unos años, el mundo del comic se ha transformado en un taquillero universo cinematografico y los tipos enfundados en mallas han dejado de ser solo cosa de adolescentes, frikis y culturetas amantes del noveno arte.

Ahora, Warner Bros. pretende reproducir el exito millonario de Marvel explotando el tiron del otro gran grupo de heroes de las viñetas, la Liga de la Justicia. El estreno de Batman v Superman, este mismo miercoles, sera la piedra angular de esta nueva franquicia para la gran pantalla. La segunda parte del titulo del filme, El amanecer de la Justicia, es una clara declaracion de intenciones de la productora.

Muchos diran entonces que Warner esta copiando a Marvel, y es cierto, pero solo en cuanto a la estrategia comercial, porque la realidad es que la Liga de la Justicia es anterior a Los Vengadores y originalmente fue Marvel la que copio a DC Comics (editorial propiedad de Warner) la idea de reunir a sus personajes mas populares en un mismo equipo.

Este supergrupo nacio en 1960, cuando DC encargo a dos de sus artistas revivir la Sociedad de la Justicia de America ?en realidad el primer grupo de superheroes de la historia?. Se decidio cambiar la idea de sociedad, basada en la Sociedad de Naciones (organismo previo a la Organizacion de las Naciones Unidas), por la de liga (tomando inspiracion de las ligas de beisbol norteamericanas) y se opto por reunir a las figuras mas emblematicas de sus comics como reclamo para los lectores.

La alineacion original estaba formada por Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Linterna Verde y Detective Marciano, quienes se unieron para combatir una invasion alienigena que eran incapaces de afrontar de forma individual. Despues han pasado por el grupo casi todos los heroes de la editorial: Green Arrow, Atomo, el Hombre Halcon, el Hombre Elastico, la ilusionista Zatanna, Tornado Rojo...

Ahora, Batman v Superman llevara esa idea al cine con la intencion de abrir un nuevo universo cinematografico compuesto por al menos una decena de peliculas interconectadas que veran la luz a lo largo del proximo lustro.

Tras algunos intentos frustrados en el pasado, el fracaso de la pelicula de Green Lantern en 2011 y el hermetismo de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan ?con un estilo muy particular y dificilmente vinculable con el espiritu de la Liga de la Justicia?, el proyecto ha tenido que desarrollarse de una forma algo precipitada, con un nuevo Batman interpretado por Ben Affleck y el Superman al que dio vida Henry Cavill en El hombre de acero como unico antecedente directo de Batman v Superman.

El filme, que girara en torno al enfrentamiento entre el multimillonario Bruce Wayne y el poderoso hombre de Krypton, tambien servira para presentar a Wonder Woman, la amazona que completa el triunvirato que encabeza el panteon de heroes de DC. El papel de villano estara repartido entre un nuevo y mas joven Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg y Doomsday, la monstruosa criatura alienigena que en los comics provoco la muerte de Superman y que aqui servira como enemigo contra el que deberan unirse los heroes.

Tras este gran estreno, no habra que esperar mucho para recibir la siguiente pieza de este nuevo puzle superheroico. El 5 de agosto llegara a los cines Escuadron Suicida, cinta que servira de presentacion de otro buen numero de supervillanos, incluidos Harley Quinn y un nuevo Joker, esta vez encarnado por Jared Leto. Tambien estan previstas una pelicula propia para Wonder Woman, otra para Aquaman protagonizada por Jason Momoa y, por supuesto, una historia de La Liga de la Justicia dividida en dos largometrajes.

Una de las principales diferencias con el universo cinematografico de Marvel es que no existira un vinculo entre las peliculas y las series de television de heroes de DC. De este modo, la pelicula de Flash contara con un nuevo protagonista y una historia algo diferente a la que se relata en la exitosa ficcion televisiva. Del mismo modo, si finalmente se anuncia una pelicula sobre Flecha Verde, es mas que probable que no se aproveche el exito de Arrow y que el heroe no este interpretado por Stephen Amell.

A pesar de ello, la idea de enfrentar a dos iconos de la talla de Batman y Superman unida a la intensa campaña publicitaria parece garantizar un taquillazo lo suficientemente arrollador como para sustentar toda una nueva saga de peliculas superheroicas. La batseñal ya se alza sobre el cielo de Gotham y el Daily Planet se prepara para cubrir el acontecimiento del siglo: el enfrentamiento entre el murcielago y el hombre de acero esta a punto de comenzar. ¡Que tiemble Metropolis!, ¡que tiemblen las salas de cine!

Las 10 peliculas que estan por llegar
  • Batman v Superman: El amanecer de las Justicia: Dirigida por Zack Snyder, sera la pelicula que de inicio oficialmente a este universo de heroes cruzados.
  • Escuadron Suicida: Dirigida por David Ayer. estara protagonizados por supervillanos como el Joker (Jared leto), Harley Quinn (Margot robbie), el letal francotirador Deadshoot (Will smith) y la Hechicera (Cara delevingne)  Llegara a los cines el 5 agosto de 2016.
  • Wonder Woman: Protagonizada por Gal Gadot, que sera hija de Zeus, siguiendo el patron de su serie de comics actuales. Estara en cines el 23 de junio de 2017.
  • Liga de la Justicia, Parte 1: Parece que la primera parte del gran grupo de heroes estara dividida en dos partes, ambas dirigidas por Zack Snyder. De esta forma, la cinta mas esperada de DC llegara un año despues de Batman v Superman, el 17 de noviembre de 2017.
  • The Flash: Llegara el 16 de marzo de 2018 y estara protagonizada por Ezra Miller y no por el Flash de la serie de television, Grant Gustin.
  • Aquaman: Llegara el 27 de julio de 2018 con Jason Momoa como protagonista.
  • Shazam: Dwayne 'La roca' Johnson sera Black Adam, el villano. Se estrenara en abril de 2019.
  • Liga de la Justicia, Parte 2: Estaria dirigida de nuevo por Snyder, y llegara el 14 de junio de 2019.
  • Cyborg: Se estrenara previsiblemente el 3 de abril de 2020. Se confirma el rumoreado Ray Fisher como el miembro mas joven de la Liga de la Justicia.
  • Green Lantern: Un reinicio de la franquicia previsto para el 19 de junio de 2020.

Tambien se esta negociando la posibilidad de hacer una nueva pelicula de Batman en solitario, con Ben Affleck como protagonista y tambien como director.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los Vengadores ya tienen competencia: Batman, Superman y Wonder Woman fundan la Liga de la Justicia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.185.66