¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los 'transformers' número 1 en España, pero sin arrasar

12 de agosto de 2014 00:00:01 | 721 Lecturas | Via: 20minutos.es

Como era de esperar, Transformers: La era de la extincion debuto en los cines españoles situandose en lo mas alto de la taquilla. El pasado fin de semana recaudo 1,9 millones de euros, segun datos de Rentrak Spain.

Sin embargo, se quedo lejos de los estrenos de otras producciones norteamericanas este año. El record lo ostenta El amanecer del planeta de los simios con 3, 3 millones en su primer fin de semana, seguida de Malefica con 3,1 —y que hasta el momento lleva mas de 12,3 millones—.

Por otro lado, los excelentes ingresos obtenidos a nivel mundial por esta nueva entrega de Transformers la han convertido en la mas taquillera del año en todo el planeta rebasando la barrera de los 1.000 millones de dolares —unos 770 millones de euros—, segun datos de Box Office Mojo. Especialmente espectaculares han sido las cifras en China con 301 millones de dolares obtenidos, frente a los 242,8 en Estados Unidos.

La numero 1 en España de la pasada semana descendio al segundo lugar. Como entrenar a tu dragon 2 cosecho unos 800.000 euros, un brusco descenso de mas del 60 % respecto a lo obtenido en su debut, y en semana y media supera los 3,5 millones. Aun asi, y teniendo el cuenta el ritmo de descenso de su recaudacion, lo tendra dificil para superar los 9,1 millones que logro la primera parte hace 4 años.

Tercera plaza para El amanecer del planeta de los simios con medio millon de euros y un acumulado que se acerca a los 10,5 en 3 semanas y media en cartelera. En el cuarto lugar la novedad de #Chef que se hizo tambien con unos 500.000 euros. Quinta fue la comedia Sex Tape. Algo pasa en la nube con 200.000 euros y acumulando 2,1 millones en 2 semanas y media.

Para los estrenos de esta semana, adelantados al jueves dia 14, un par de platos fuertes en cuanto a taquilla. Alli estara Sylvester Stallone y su resto de compañeros, entre los que estaran Antonio Banderas, en Los mercenarios 3; y la ciencia-ficcion de Guardianes de la galaxia, una de las superproducciones que tambien esta triunfando este verano.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los 'transformers' número 1 en España, pero sin arrasar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.229.113