¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los 'simios' consiguen un buen taquillazo en su debut en España

22 de Julio de 2014 00:00:01 | 799 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En su primer fin de semana obtuvo 3,3 millones de euros.
  • La segunda mas vista fue 'Aviones: equipo de rescate' con 700.000 euros.
  • El resto de peliculas siguieron con recaudaciones muy pobres.

Despues de unas semanas de recaudaciones lamentables en los cines españoles, el estreno de El amanecer del planeta de los simios el pasado viernes volvio a animar las salas. Segun datos recogidos por Rentrak Spain, recaudaron 3,3 millones de euros en su primer fin de semana.

Supone ademas el mejor estreno de este año para un produccion norteamericana —los records absolutos los posee Ocho apellidos vascos—, por delante del debut de Malefica, con 3,1 millones, o los de 300: El origen de un imperio y El lobo de Wall Street que amasaron durante sus 3 primeros dias de exhibicion alrededor de 2,6.

La primera entrega de esta nueva saga, El origen del planeta de los simios, estrenada hace 3 años ingreso en los cines españoles casi 14 millones de euros.

En Estados Unidos tambien se esta convirtiendo en el exito del verano. Fue la mas taquillera por segunda semana consecutiva y en 10 dias en cartel ha cosechado 139,2 millones de dolares —uno millones de euros—. A nivel mundial lleva mas de 240 millones de dolares.

Volviendo a nuestro box office, y siguiendo la tonica general de las ultimas semanas, el resto de largometrajes deben de conformarse con recaudaciones muchisimo mas discretas. Asi, en el segundo lugar encontramos otra de las novedades de la pasada semana, la animacion de Aviones: Equipo de rescate, que se hizo con 700.000 euros.

La dramatica y romantica Bajo la misma estrella ocupo la tercera posicion, aunque con unos pobres 200.000 euros. Su acumulado en 2 semanas y media ronda los 2 millones. Cuarta plaza con una recaudacion similar para Malefica, y un total hasta el momento de 11,3 millones despues de 7 semanas y media en cartelera.

Quinto lugar para la animacion de Campanilla. Hadas y piratas con tambien unos 200.000 euros y 2,3 millones en casi 4 semanas; mientras que El abuelo que salto por la ventana y se largo descendio a la sexta posicion seguida de Mil maneras de morder el polvo, Juntos y revueltos, la española Corazon de leon —que se estreno el pasado viernes—, y los X-Men: Dias del futuro pasado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los 'simios' consiguen un buen taquillazo en su debut en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.0.68



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-franklin
0
invitado-invitado-franklin 23/07/2014 15:15:36

Según los cortos parece una excelente pelicua, digna de ver por elcontenido de la película y el maquillaje es uuna obra de arte