Los responsables de 'Hierro' y 'Rapa' se harán cargo de 'Garbo'
Movistar Plus+ ha confirmado durante la presentacion en la VI edicion del Festival Crossover. Cultura de Series de la segunda temporada de 'Rapa', la cual se estrenara en la plataforma en el mes de junio, que sigue trabajando en el desarrollo de 'Garbo, el espia que engaño a Hitler', miniserie sobre las peripecias del famoso agente doble español.
El proyecto, desvelado en marzo de 2018, esta ahora precisamente en manos de los principales responsables creativos de la mencionada 'Rapa': Pepe Coira, Fran Araujo y Jorge Coira. Curiosamente, el proyecto trascendio el mismo dia en el que tambien se revelo que Movistar Plus+ finalmente se haria cargo de 'Hierro', la serie con la que empezo la fructifera y exitosa relacion laboral de la compañia con los hermanos Coira de la mano de Araujo.
Rebautizada como 'Garbo' a secas, la futura serie contara la historia real de Juan Pujol, un agente doble español que fue clave para que los aliados ganasen la II Guerra Mundial.
Un solo hombre, sin mas armas que su imaginacion, consiguio engañar a la mayor potencia militar del mundo. Ocurrio en la II Guerra Mundial. Aquel hombre era un español, Juan Pujol, rebautizado como Garbo por su extraordinario talento para la ficcion. Pujol/Garbo hizo creer a los alemanes que el desembarco de Normandia no era mas que una maniobra de distraccion. Su intervencion fue decisiva para la derrota de la Alemania nazi.
Movistar Plus+ respaldara la serie en asociacion Portocabo, tambien co-productora de 'Hierro' y 'Rapa', cuya segunda temporada se rodo a finales del año pasado y que como decimos se estrenara en la plataforma en junio.
Javier Camara y Monica Lopez repiten al frente de esta segunda temporada ambientada en Ferrol, lugar en el que dos casos sin resolver volveran a unir a Tomas y a Maite. Ella se adentrara en el Arsenal, un mundo hermetico rigido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. El se empeñara en resolver un caso de asesinato que esta a punto de prescribir despues de 20 años.
Carlos Blanco, Federico Perez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Dario Loureiro, Iolanda Muiños, Chisco Amado, Adrian Rios, Lara Boedo y Fran Lareu completan el reparto principal de esta nueva temporada cuyas primeras imagenes pueden ver a continuacion y en la que Rafa Montesinos y Marta Pahissa sustituyen a Jorge Coira como director de sus seis episodios.
Por ultimo mencionar que en febrero de 2017 se anuncio que Oscar Isaac seria el principal protagonista de 'The Garbo Network', cinta escrita por William Wheeler ('La gran estafa') en la que iba a interpretar a Juan Pujol/Garbo. Un proyecto del que desde entonces no hemos vuelto a saber...

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.82.149