¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los productores de 'American Gods' preparan la adaptación televisiva de 'Astro City'

24 de Marzo de 2018 16:10:03 | 379 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Freemantle Media, compañia responsable de 'American Gods', ha anunciado que se ha hecho con los derechos de 'Astro City', la particular carta de amor al género de los superheroes creada en 1995 por el guionista Kurt Busiek y los dibujantes Brent Anderson y Alex Ross.

El objetivo, como no, la produccion de una serie de television cuyo primer capitulo sera escrito por el propio Busiek, dueño de los derechos de esta obra de Image Comics (que actualmente edita DC Comics), con la ayuda de Rick Alexander, tambien responsable de la adaptacion televisiva de 'American Flagg!', el gran clasico de los años 80 creado por Howard Chaykin que estara respaldada por EuropaCorp Television.

Alexander y Busiek ejerceran a su vez como productores ejecutivos de esta nueva serie junto a Gregory Noveck, tambien inmerso por su parte en la adaptacion televisiva de las 'Wild Cards' que edita George R.R. Martin junto a Melinda M. Snodgrass, proyecto en este caso en manos de Universal Cable Productions.


'Astro City' es una urbe inmensa coronada por rascacielos de cristal y acero. A la sombra de esas torres inmensas, una muchedumbre anonima asiste a diario a un festival de maravillas y milagros. Y es que la ciudad rebosa de heroes, villanos, monstruos y magos que doblegan la realidad bajo el peso de lo extraordinario. Pero las sorpresas no se agotan en el carnaval de enmascarados que se disputa los cielos. Las grandezas y miserias de los ciudadanos de 'Astro City' son el autentico protagonista de una obra irrepetible.


Por su parte 'American Flagg!' nos traslada a un futuro distopico en el que los gobiernos estan controlados por corporaciones y la poblacion dominada por los medios, los Plexus Rangers son la fuerza del orden que intenta mantener el status quo. Pero el nuevo recluta Reuben Flagg no solo esta dispuesto a mantener a raya a las bandas callejeras, tambien sera la unica esperanza frente una conspiracion nazi y la dominacion corporativa total.


Por ultimo mencionar que 'Wild Cards' es una serie de novelas y relatos cortos interconectados, escritos por mas de una treintena de autores, que llevan publicandose desde 1987 y que se han convertido en la antologia mas extensa de la reciente historia editorial de Estados Unidos. En ella el autor de 'Juego de tronos' ha ejercido tanto de supervisor como de editor colaborando mano a mano con la mencionada Melinda M. Snodgrass a modo de showrunner, como se diria en television.

La premisa de estas historias, ambientadas en un mundo alternativo post-Segunda Guerra Mundial, parte de un supuesto en el que el planeta se ha visto afectado por un virus alienigena que acaba con la vida del 90% de los infectados, pero que a los restantes les da superpoderes. Una historia de superheroes y villanos que esta inspirada en el mundo del juego de rol Superworld.

En su momento el propio George R.R. Martin explico a traves de su blog que su adaptacion televisiva no se concibe como una serie de ficcion al uso, sino como un conjunto de series interconectadas de la misma manera que lo estan las producciones de Marvel en Netflix o las de DC Comics en The CW. Una produccion en la que por cierto no estara directamente involucrado debido a su contrato en exclusiva con HBO.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los productores de 'American Gods' preparan la adaptación televisiva de 'Astro City'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.136