¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los peligros de ser una celebridad de Hollywood: actores heridos en los rodajes

11 de Noviembre de 2014 08:00:01 | 1583 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Daniel Radcliffe se ha envenenado por beber agua con anticongelante en Canada.
  • Los accidentes en los rodajes suelen tener que ver con escenas de riesgo.
  • Ben Affleck, Harrison Ford, Robert Downey Jr., Daniel Craig, Halle Berry o Stallone son algunos de los actores que se han herido durante su trabajo.

Habra quien piense que la vida de los actores y actrices de Hollywood es sencilla. Tienen un trabajo divertido, viajan por todo el mundo, ganan mucho dinero y disfrutan de espectaculares fiestas rebosantes de lujo y glamour. Sin embargo, su trabajo no es siempre tan grato. Aunque son los extras y los especialistas los que suelen llevarse la peor parte —que se lo digan a los que participaron en Valkiria—, no son pocas las ocasiones en las que las propias celebridades ponen en riesgo su integridad fisica durante los rodajes.

El ultimo en sufrir un incidente de este tipo ha sido Daniel Radcliffe. El actor que salto a la fama por interpretar al joven mago Harry Potter ha caido gravemente enfermo tras ingerir agua con anticongelante durante un rodaje en Canada. En concreto se trata de un componente quimico que añaden en Canada a las tuberias para que el agua no se congele por las bajas temperaturas que registra el pais.

El propio Daniel lo explicaba asi en el Daily Mail: "En Canada hace mucho frio y como medida de precaucion para que el agua no se congele en las tuberias por la noche, lo que hacen es añadirle anticongelante. Asi que lo que sale de los grifos de las caravanas es agua no potable. Me imagino que llevara algo de anticongelante. El problema es que yo no lo sabia, y me puse tremendamente enfermo".

El caso de Radcliffe es extraño, ya que la mayoria de accidentes que ocurren durante los rodajes tienen que ver con escenas de accion en las que los actores tienen que realizar algun tipo de esfuerzo fisico. Le paso a Ben Affleck hace poco, que se lesiono el hombro tras una jornada muy dura en el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Su caso no es extraño. El trabajo de superheroe, aunque sea en la ficcion, es muy duro. Bien lo sabe Robert Downey Jr., que se hizo daño en el tobillo durante el rodaje de una escena arriesgada de Iron Man 3. Las damas no se libran. Halle Berry parece que esta gafada. Mientras interpretaba a Catwoman se le cayo un foco en la cabeza, el citado Downey Jr. le fracturo sin querer un brazo durante el rodaje de Gothika y se hizo daño en un ojo con una granada de humo mientras trabajaba en Muere otro dia, una de las aventuras de 007 protagonizadas por Pierce Brosnan.

De hecho, ni el duro James Bond se libra. El ultimo en encarnarlo, el britanico Daniel Craig,ha sufrido numerosos accidentes durante el rodaje de sus peliculas. En una pelea de Casino Royale perdio dos dientes y en Quantum of Solace se rebano la yema de un dedo, recibio puntos por un corte en la cara y se hizo daño en las costillas.

La parodia cinematografica de Bond, Superagente 86 (basada en la serie homonima de los 60) heredo muchos cliches de las peliculas de las que hacia mofa, pero tambien copio los riesgos. Durante una pelea, Anne Hathaway debia dar una patada en el pecho a un oponente pero calculo mal y golpeo una barra de hierro. ¿El resultado? Una herida bastante fea en la espinilla.

Lesiones para todos

Esta claro que los heroes de accion, sin "Las supernenas" delante, sufren a menudo el mismo destino que sus primos con capa y mallas (o armadura dorada). Sylvester Stallone, que aun siendo sexagenario insiste en hacer muchas de las escenas peligrosas, se fracturo el brazo en una violenta escena de Los Mercenarios; Viggo Mortensen se rompio un diente y dos dedos del pie mientras hacia de Aragorn en sendas escenas de El Señor de los Anillos: Las dos torres; e, ironicamente, Brad Pitt se desgarro el tendon de Aquiles cuando interpretaba al citado heroe griego en la pelicula Troya.

James Caviezel, el actor que interpreto a Jesus en La Pasion de Cristo de Mel Gibson compartio calvario con su personaje. Sufrio hipotermia, se disloco el hombro por cargar con la cruz y, aun mas insolito, le cayo un rayo mientras rodaba la escena del sermon en el monte de olivos.

Menos claras estan las circunstancias del reciente accidente del envejecido Harrison Ford durante el rodaje de la nueva entrega de Star Wars, donde volvera a encarnar al carismatico Han Solo. Al parecer, el actor se rompio una pierna despues de que la puerta del Halcon Milenario se le cayese encima.

Aunque ni Ford ni Radcliffe se encuentran entre las victimas de accidentes mas ridiculos. Channing Tatum se abraso los genitales en La legion del aguila cuando pidio que le echaran agua caliente en el traje de neopreno antes de meterse a un rio de aguas frias, Robert Pattinson sufrio una lesion muscular en el trasero durante el primer dia de rodaje de Crepusculo, a Ben Stiller le mordio un huron en la barbilla mientras trabajaba en Y entonces llego ella, y Hilary Swank, en Posdata: Te quiero, se fue con un corte en el ojo cuando Gerard Butler tuvo la ocurrencia de lanzarle a la actriz un liguero rojo tensando la goma de la prenda.

El record de lesiones lo tiene y es probable que lo conserve durante muchos años, Jackie Chan. El actor chino es famoso por no recurrir jamas a dobles para las escenas de accion. Eso ha hecho que a lo largo de sus muchos años de carrera (mas de cuarenta) haya sufrido infinidad de accidentes y lesiones, desde cortes y torceduras hasta una fractura de craneo que casi le cuesta la vida al caerse de un arbol en La Armadura de Dios (1986).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los peligros de ser una celebridad de Hollywood: actores heridos en los rodajes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.23.203.254