¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los Oscar rendirán este año homenaje al clásico 'El mago de Oz' en su 75 aniversario

29 de Enero de 2014 00:00:03 | 583 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La gala de este año tambien homenajeara a los heroes de la gran pantalla.
  • La mitica cinta consiguio en su año dos Oscar, uno por la mejor cancion.
  • Alfonso Cuaron logra tres nominaciones a los Oscar gracias a 'Gravity'

La 86 edicion de los Oscar rendira homenaje al clasico El mago de Oz en su 75 aniversario, informaron en un comunicado los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron. La cinta consiguio dos Oscar (mejor banda sonora y mejor cancion original, por Over the rainbow) y fue candidata a cuatro mas, incluido el de mejor pelicula, en 1939.

"Estamos encantados de celebrar el cumpleaños de una de las peliculas mas queridas de todos los tiempos", indicaron Zadan y Meron. Hace dos semanas, la Academia de Hollywood anuncio que los Oscar homenajearan tambien a los heroes de la gran pantalla, tematica que sera el hilo conductor de la gala que presentara el icono de la television Ellen DeGeneres, el proximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Angeles (EE UU).

Zadan y Meron adelantaron que durante la emision se celebrara el legado de heroes reales de la cinematografia, asi como los heroes populares, los de animacion y los nacidos de las paginas de los comics. "La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de heroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematografica esperamos crear una noche de diversion y alegria", comentaron.

La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al publico con tematicas provocadoras y personajes osados. DeGeneres se encargara de aportar la comedia a una gala en la que habra "unas pocas sorpresas musicales", agrego la organizacion. Entre el 17 de enero y el 5 de marzo, la sede de la Academia en Beverly Hills acogera ademas una exposicion de fotografias y carteles de 70 peliculas realizadas durante las ultimas nueve decadas.

En esta lista se incluyen heroes reales como Gandhi, superheroes como Superman y El caballero oscuro, heroes animados como Los increibles o de accion como Gladiator. La edicion anterior de los Oscar estuvo dedicada a homenajear los musicales de la ultima decada.

La tragicomedia criminal La gran estafa americana y la historia de supervivencia en el espacio Gravity lideran las nominaciones para la 86 edicion de los Oscar, una ceremonia que contara con el gran protagonismo del mexicano Alfonso Cuaron, que opta a tres premios de la Academia de Hollywood.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los Oscar rendirán este año homenaje al clásico 'El mago de Oz' en su 75 aniversario”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.230