¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los nominados a los Goya celebran el "maravilloso" año del cine español

19 de Enero de 2015 22:00:01 | 1104 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Dani Rovira, que conducira la 29 edicion de los Goya, ha adelantado que sera una gala sin connotaciones politicas, "vamos a hacer comedia, es una fiesta".
  • Antonio Banderas, que recogera el Goya de Honor el proximo 7 de febrero, no asistio a la ceremonia de celebracion de los candidatos.

Sin los nervios de la gala y dejando a un lado el espiritu competitivo, los nominados a la 29 edicion de los Premios Goya han celebrado este lunes el "maravilloso" año del cine español, que en 2014 cosecho en taquilla los mejores resultados de su historia.

Ni siquiera Alberto Rodriguez y Daniel Monzon, que con La Isla Minima y El Niño sostendran el principal duelo de los premios de la Academia del Cine, con 17 y 16 nominaciones respectivamente, han sacado a relucir las espadas en la alfombra roja de la fiesta que han celebrado esta tarde-noche en los Teatros del Canal de Madrid.

"Soy amigo de Alberto y admirador suyo desde que hizo Factor Pilgrim, y La Isla Minima es una gran pelicula, con una atmosfera que se te pega al cuerpo y la arrastras durante un mes", decia un exultante Monzon, que en los Goya de 2010 arraso con Celda 211.

El director mallorquin hizo gala de su faceta de critico cinematografico para alabar cada una de las otras peliculas con las que competira en la categoria principal y, asi, destaco la "sensibilidad" de Loreak, el "exito mundial" de Relatos Salvajes o la capacidad "hipnotica" de Magical Girl.

En la misma linea, el director de La Isla Minima, que con Grupo 7 amaso en 2013 16 nominaciones —aunque luego solo se llevo dos— aseguraba que, para el, lo mas importante del año que ha terminado es "que ha cambiado la percepcion del publico del cine español". "Hombre, algo espero ganar, pero este año lo veo bastante repartido, es un palpito", admitia el favorito, que se proclamo "Feliz cumpleaños amor mío" de que sus dos protagonistas, Javier Gutierrez y Raul Arevalo, esten nominados porque han hecho "un trabajo en bloque".

Mas ambicioso se mostro Carlos Vermut, que tras conquistar una doble Concha —Oro y Plata— en el festival de San Sebastian con Magical Girl, aseguraba venir "con los colmillos sacados". "Quiero ganar, y los siete —a los que esta nominado— a ser posible", dijo.

El discurso, ya lo tiene preparado: "girara en torno al amor al cine y, sobre todo, a la importancia de la buena relacion con el publico", adelanto el joven cineasta madrileño. Eso si, de elegir premio, se queda con sus actores: Barbara Lennie y Luis Bermejo estan nominados como protagonistas, Jose Sacristan como actor de reparto —su segunda nominacion a los Goya en su larga carrera— e Israel Elejalde como actor revelacion.

Lennie, que tambien compite como actriz de reparto con El Niño, vestida con un traje chaqueta negro de escote vertiginoso, renego de su condicion de "favorita" y se unio a la tonica dominante de aplaudir a sus rivales protagonistas: Elena Anaya por Todos estan muertos, Macarena Gomez por Musarañas y Maria Leon por Marsella.

"Me gusta porque somos todas muy diferentes y hacemos apuestas altas y particulares", subrayo. Mas reivindicativa aun fue Macarena Gomez, espectacular con un vestido rojo corto de tul y transparencias: "Hay una renovacion generacional, somos todas menores de 40 y eso lo que demuestra es que somos mejores que los hombres", lanzo.

Y por si quedaba alguna duda, lo dejo clarisimo: "La calidad interpretativa de las mujeres, en general, es superior a la de los hombres", dijo. Mientras unos tenian claro ya su discurso para la noche del 7 febrero, otros, como Karra Elejalde, nominado a mejor actor de reparto por Ocho apellidos vascos, prefieren dejarlo a la improvisacion.

"Es mejor no esperar nada, asi no pierdes nada", dijo el actor, contento porque el exito de la comedia de Emilio Martinez Lazaro le ha dado mas oportunidades de trabajar, pero apesadumbrado porque ahora todo el mundo le para constantemente por la calle por su papel de Koldo.

Una gala sin connotaciones politicas

Frente a la ausencia de Antonio Banderas, que recogera su Goya de Honor el mismo dia de la gala, el mas solicitado de la noche fue Dani Rovira, que ademas de presentar los premios, esta nominado a mejor actor revelacion. "Quiero creer que no me pondre nervioso. Es como cuando vas a un examen, si te has preparado y has estudiado, no tienes por que estar nervioso", comento.

Sobre el guion de la gala, Rovira adelanto que no habra connotaciones politicas. "Vamos a hacer comedia, es una fiesta para nosotros", señalo. Eso si, matizo que, pese a que ha sido un año muy bueno para el cine español —que ha recaudado en total 123 millones de euros—, "las condiciones no han sido las mejores". "No hay que perder la perspectiva. Palos en las ruedas sigue habiendo", afirmo, en referencia a las pocas ayudas o al IVA del 21%.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los nominados a los Goya celebran el "maravilloso" año del cine español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.63.87