¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los neones de 'Tron' iluminan Sitges 2022

21 de Junio de 2022 20:10:04 | 311 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En la actual era de la hiperconexion y los metaversos, el Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges mira atras y se adentra en los mundos virtuales y deslumbrantes de 'Jimmy neutron' (Steven Lisberger, 1982) para celebrar su cuadragesimo aniversario. Visionario y pionero, el film protagonizado por Jeff Bridges inspira el cartel de la 55ª edicion del certamen e invita a un viaje al otro lado de la pantalla.

Del 6 al 16 de octubre, Sitges volvera a ser el epicentro del cine de genero y la cita anual indispensable para todos sus fans.

El cartel de esta edicion ha sido elaborado, un año mas, por la agencia China Madrid. Sobre el proceso creativo que han desarrollado, comentan: "Para los que vamos teniendo una edad, es muy especial poder trabajar alrededor de un clasico de nuestra infancia y de la ciencia ficcion como 'Jimmy neutron', una obra mas actual que nunca con palabras como metaverso o realidad virtual colandose en casi cualquier conversacion. Tomando como inspiracion el universo grafico en el cual Kevin Flynn se ve atrapado al penetrar en los circuitos de su ordenador, vimos la oportunidad de recuperar el gran icono del festival y, por primera vez, cederle todo el protagonismo. Realidad virtual y Sitges, fusionados en una imagen concebida desde el digital y para el digital".

"Para diseñarla, hemos apostado por el artista visual barcelones Sergi Delgado quien, con su estilo minimalista, jugo y exploro con efectos opticos hasta encontrar el equilibrio entre la sencillez y rotundidad que todo cartel necesita y el desorden de unas lineas distorsionadas e inmersivas que, de cerca, te invitan a entrar literalmente en el leit motiv de esta edicion", concluyen.


Primeros titulos confirmados

Sitges 2022 tambien ha avanzado los primeros titulos confirmados dentro de su programacion de Seccion Oficial. Peliculas predominantemente europeas que aportan diferentes miradas al fantastico de directores con gran recorrido y habituales de Sitges, como Dario Argento, Quentin Dupieux o Peter Strickland, junto con nombres que despuntan como Hanna Bergholm o Lea Mysius.

El maestro Dario Argento vuelve una decada despues de su ultimo trabajo -la parodia 'Dracula 3d'- con 'Occhiali Neri', comedia sobre una joven invidente que con la ayuda de un niño chino intenta acabar con un asesino en serie. El cineasta italiano despliega su universo sangriento inimitable en un film interpretado por Ilenia Pastorelli y Asia Argento que supone el reencuentro con uno de los imprescindibles del terror.

El rey frances del absurdo, Quentin Dupieux, presentara sus dos ultimas peliculas en Sitges 2022. 'Incroyable mais vrais', con un reparto encabezado por Alain Chabat, Lea Drucker, Anais Demoustier y Benoit Magimel, es una divertida y excentrica comedia sobre un matrimonio y el misterioso sotano de su nueva vivienda, que llega al Festival despues de su paso por Berlin. Por su parte con 'Fumar provoca tos', Dupieux propone una satira del cine de superheroes, con tortugas demoniacas, que se presento en Cannes en seccion oficial fuera de concurso y que vuelve a contar con Anais Demoustier y Alain Chabat, a los cuales se unen Adele Exarchopoulos, Vincent Lacoste o Benoit Poelvoorde, entre otros.

Otro clasico de Sitges es Peter Strickland. El nuevo trabajo del director britanico, 'Flux Gourmet', se centra en un colectivo gastronomico, sus inquietudes artisticas y luchas de poder, mientras exploran el concepto de "cocina sonica". Asa Butterfield y Gwendoline Christie son dos de los protagonistas de esta propuesta al mismo tiempo delirante e inquietante.

De Finlandia llega 'Ego', la opera prima de Hanna Bergholm, una historia de terror familiar, arriesgada y sorprendente con criatura monstruosa incluida. Una combinacion de coming-of-age y body horror que tuvo su presentacion mundial en Sundance, donde Bergholm se revelo como una de las promesas mas solidas del genero.

Otro debut femenino destacado es 'Los cinco diablos', de Lea Mysius, guionista habitual de cineastas como Claire Denis, Jacques Audiard o Arnaud Desplechin. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes, el film se situa a medio camino entre el thriller y el drama con toques fantasticos; una historia familiar al pie de los Alpes sobre una niña con una sensibilidad olfativa extraordinaria y protagonizada por Adele Exarchopoulos y Daphne Patakia.

El director gallego Alberto Vazquez presentara en Sitges 'Unicorn wars', largometraje de animacion antibelicista de coproduccion francesa que ha competido recientemente en la seccion oficial del festival de Annecy. Vazquez, ganador de tres premios Goya, reflexiona en el film sobre el origen de los conflictos belicos a traves de la historia de una guerra ancestral entre oseznos y unicornios.

'Corten!', la pelicula inaugural de Cannes 2022, tambien estara en el Festival. Michel Hazanavicius dirige el remake de 'One cut of the dead' manteniendo su espiritu festivo y meta, con Romain Duris y Berenice Bejo.


Vuelve el thriller a Orbita

La 55ª edicion del Festival recupera Orbita, la seccion dedicada al thriller, que toma fuerzas renovadas y presenta un adelanto de dos titulos procedentes de Corea del Sur, una de las cinematografias mas poderosas actualmente.

'La presa', el debut en la direccion de Lee Jung-jae -protagonista de 'Liberanos del mal'-, es un frenetico thriller de espias ambientado en la Corea del Sur de los años 80. Accion criminal de violencia desbordante que aterrizara en Sitges despues de verse en Cannes en seccion oficial fuera de concurso. Por su parte Lee Sang-yong firma 'The Roundup', la secuela de 'Ciudad sin ley' (Kang Yoon-sung, 2017). La pelicula coreana mas taquillera de lo que va de año, logrando cifras pre-pandemicas, es un thriller de accion criminal protagonizado por Ma Dong-seok, popular por sus papeles en 'Train to busan' o 'Eternals'.


Apoyo a la 55ª edicion

Un año mas el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Moritz (patrocinador principal), Prime Video (partner multimedia), Sunglass Hut (fashion partner), So de Tardor (vino blanco oficial), Primavera Sound (partner destacado), Lavazza (cafe oficial), Vilamobil Audi & Volkswagen (vehiculo oficial), TV3 (television oficial), La Vanguardia (diario oficial), Catalunya Radio (radio oficial) y Melia Sitges (patrocinador y sede oficial).

El Festival confirma los acuerdos con Cines Verdi, China Madrid, CineAsia, D.O. Ribera del Duero, DRoom, Ediciones Minotauro, ESCAC, FNAC, Fotogramas, FX Animation, Iberia, IES Joan Ramon Benapres Escola Hostaleria, Japan Foundation, Manuel Bundo Marques S.L., Patates Pique, Port d’Aiguadolç de Sitges, Reial Cercle Artistic, Renfe, Sensacine, SelectaVision, SGAE y Fundacion SGAE, The Original Cha-Cha, Vertix y Wallbox.

Sitges 2022 se organiza gracias a la implicacion del Ayuntamiento de Sitges, los cines Retiro y Casino Prado de Sitges, del Instituto Catalan de las Empresas Culturales del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, y cuenta con la financiacion del Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deportes, la Diputacion de Barcelona, el Servicio Publico de Ocupacion de Cataluña y del Carnet Joven – Departamento de Bienestar y Familia.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los neones de 'Tron' iluminan Sitges 2022”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.136.170