¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los monstruos no existen... pero el Urco sí. Primer avance de 'Néboa'

28 de Noviembre de 2019 01:10:01 | 543 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

RTVE ha lanzado el primer avance de 'Neboa', nueva, ambiciosa y muy prometedora serie de la cadena publica ambientada en la isla ficticia que le da titulo y que narra la cuenta atras de Monica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar que el Urco siga matando durante la celebracion del carnaval gallego.

Emma Suarez, en su regreso a la television tras su paso por 'La zona' de los hermanos Sanchez-Cabezudo, e Isabel Naveira ('Fariña') encabezan el reparto de esta miniserie en la que tambien destacan los nombres de Nancho Novo, Antonio Duran "Morris", Alba Galocha, Denisse Peña, Maria Vazquez, Xabier Deive, Denis Gomez, Santi Prego y Eva Fernandez.

Xose Morais, Victor Sierra y Alberto Guntin son los creadores y guionistas de este thriller de misterio y suspense que constara de un total de ocho episodios, de una hora de duracion cada uno, que han sido dirigidos por Jorge Saavedra, Manu Gomez y Gonzalo Lopez-Gallego.

'Neboa', rodada en localizaciones naturales de la costa norte de Galicia durante el pasado verano, es una produccion de RTVE en colaboracion con Voz Audiovisual que se estrenara en la cadena publica, presumiblemente, antes de que acabe este 2019.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Neboa, cuando aparece el cadaver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habian aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crimenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho dias de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el "Urco", un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Neboa.

¿Quien esta cometiendo asesinatos desde hace mas de 100 años? Para Monica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atras.


'Neboa', nueva serie de ficcion en TVE

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los monstruos no existen... pero el Urco sí. Primer avance de 'Néboa'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.96.159