¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los 'hackers' amenazan a Sony con un "11 de septiembre"

17 de Diciembre de 2014 00:00:02 | 516 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Dicen que sembraran el terror en los cines que proyecten 'The interview'.
  • La pelicula hace mofa del lider norcoreano Kim Jong-un.

Los piratas informaticos responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment amenazaron al estudio con su "11 de septiembre" particular, en un mensaje en el que advierten de que sembraran el terror en los cines que proyecten el filme The Interview. El comunicado fue enviado a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de la compañia, Michael Lynton, y cuyo contenido aun no ha sido desvelado.

En un ingles escrito como si fuera un acertijo, indican que los que busquen pasarlo bien con la pelicula quedaran malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se de la cinta The Interview, que hace mofa del lider norcoreano,  Kim Jong-un. "Si tu casa esta cerca, seria mejor que te vayas", dice el mensaje. "Recuerden el 11 de septiembre de 2001", añade, junto con la afirmacion de que "el mundo estara lleno de miedo".

La noticia se ha sumado al desconcierto y la indignacion de sus mas de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida informacion fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informatico que salio a la luz el pasado 24 de noviembre. La fuga de datos afecto tambien a extrabajadores de Sony, dos de los cuales presentaron el lunes una demanda contra el estudio por no proteger su informacion privada.

Se les vincula con Corea del Norte

Tras conocerse la misiva de los "Hackers: piratas informáticos", la direccion del estudio emitio un comunicado interno en el que se pide a los empleados que esten "vigilantes" y notifiquen cualquier informacion que consideren relevante a ese respecto al FBI. "Somos conscientes de la ultima amenaza y estamos trabajando junto con el FBI y otras agencias del orden publico", se lee en el correo electronico de Sony.

Se desconoce aun la identidad de lo autores del ciberataque, si bien se les vincula con Corea del Norte, cuyo lider, Kim Jong-un, es objeto de mofa en el filme "The interview", que cuenta en tono de comedia un complot para asesinarlo. El regimen norcoreano ha negado relacion con el ataque a Sony, aunque considera la pelicula, que se estrena en EE UU el proximo 25 de diciembre, un acto de guerra.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los 'hackers' amenazan a Sony con un "11 de septiembre"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.92.134