¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los ganadores de la 69ª Berlinale

17 de Febrero de 2019 11:10:03 | 590 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Berlin se despide este fin de semana de su festival, asi como de su director: En esta pasado noche de sabado los osos se han repartido, de oro y de plata para las peliculas ganadoras, de peluche para Dieter Kosslick, que amenazaba con quedar sepultado bajo el gran animal, representacion del tamaño de su contribucion, a lo largo de 18 años, para con el festival aleman.

La gran ganadora de este año, galardonada con el Oso de Oro, ha sido 'Sinónimos', pelicula de Nadav Lapid. El director israeli nos trae una obra que sin duda despertara controversia, y a la que hay que leer con cuidado y entre lineas: Basada en su experiencia personal, explora el desafio que significa empezar la vida de nuevo en un lugar distinto. El protagonista (un Tom Mercier que se estrena a lo grande) ejemplifica la figura del inmigrante recien llegado a Paris que, con intencion de romper con su patria, lo apuesta todo para sentirse parte de esa sociedad de acogida.


Los demas Osos de Plata han ido para:


• Gran Premio del Jurado para 'Gracias a dios' de François Ozon.

• Premio Alfred Bauer para 'Systemcrasher' de Nora Fingscheidt.

• Mejor Director para Angela Schanelec por 'Ich war zu Hause, aber'.

• Mejor Actriz para Yong Mei, por su actuacion en 'Hasta siempre, hijo mío' de Wang Xiaoshuai (director recordemos de 'La bicicleta de pekín', 2001).

• Mejor Actor para Wang Jingchun, tambien por la pelicula 'Hasta siempre, hijo mío'.

• Mejor Guion para Maurizio Braucci, Claudio Giovannesi y Roberto Saviano, por 'La paranza del Bambini', de Claudio Giovannesi.

• Mejor Contribucion Artistica para Rasmus Videbæk por su cinematografia en 'Out Stealing Horses', de Hans Petter Moland.


Destacar tambien el Teddy Award, dedicado al cine LGBT, que este año se lo ha llevado la pelicula 'Breve historia del planeta verde' del director argentino Santiago Loza, y el Premio Glashutte Original al mejor Documental, que ha ido para 'Talking About Trees' del director sudanes Suhaib Gasmelbari. El Premio del Publico de la seccion Panorama se otorgo a '37 Seconds', de la directora japonesa Hikari, y en la seccion Generation, el Oso de Cristal a Mejor Pelicula se declaro para 'Une Colonie', de la directora canadiense Genevieve Dulude-De Celles.

Y en ultima instancia, para rematar la festividad, el corto de Irene Moray, 'Suc de Sindria', con la memorable actuacion de Elena Martin, es el seleccionado por el festival para participar como candidato en los European Film Awards.

Asi termina un año mas el festival aleman, y solo queda despedirse y esperar que muchas de las buenas peliculas vistas aqui encuentren su distribucion en salas de cine alrededor del mundo.

por Aina Riu
@ganiveta_online

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los ganadores de la 69ª Berlinale”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.170.54.171