¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los fans teorizan sobre 'Star Wars VII': ¿dónde está Luke?, ¿quién es Kylo Ren?

02 de Noviembre de 2015 14:00:02 | 683 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La ausencia de Luke en el cartel oficial de la pelicula y en los diversos trailers ha disparado las especulaciones sobre su paradero y rol en la historia.
  • La teoria que se ha hecho mas popular dice que Luke Skywalker habria caido en el lado oscuro de la Fuerza y seria el maestro de Kylo Ren, el nuevo villano.
  • 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza' se estrenara el 18 de diciembre.

Cuando Disney anuncio la compra de Lucasfilm y el desarrollo de una nueva trilogia de Star Wars alla por 2012, los fans de la saga galactica entraron en un estado de excitacion que no ha cesado de crecer hasta ahora. En las ultimas semanas, ya a escasos meses del estreno del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, la revelacion de nuevos detalles, el cartel oficial y el ultimo trailer ha disparado la emocion a niveles estelares.

Los aficionados ya se han encargado de revisar, criticar, y analizar —o mas bien diseccionar— hasta el ultimo detalle de todo el material oficial de la pelicula y, puesto que J.J. Abrams ha tenido mucho cuidado de no reventar la trama de la pelicula en ninguno de los adelantos, las teorias se han multiplicado como los Ewoks en la luna de Endor.

La mayoria de especulaciones giran en torno al paradero de Luke Skywalker. Existia mucha expectacion por el retorno del elenco clasico, pero mientras que Harrison Ford y Carrie Fisher ya se han dejado ver, Mark Hamill sigue oculto. Al menos su rostro, ya que todo el mundo da por hecho que el hombre encapuchado con mano bionica que aparece en los trailers junto a R2-D2 es el.

Incluso en el cartel oficial de la pelicula, en el que aparecen multitud de personajes, incluidos Han Solo y Leia, Luke esta ausente. ¿Por que? Abrams ya ha confirmado que no es un hecho casual. ¿La explicacion? Hay muchas para elegir, aunque nada se sabra a ciencia cierta hasta el 18 de diciembre, cuando se estrene la pelicula.

Una de las teorias que mas ha circulado por Internet es la que dice que Luke, como su padre, habria caido en el lado oscuro de la Fuerza. Para sustentar esta idea, sus defensores se basan en varios detalles de la trilogia original, como el hecho de que Yoda tuviese recelos a la hora de entrenar a Luke. Despues, el maestro le advirtio que, si abandonaba su entrenamiento antes de tiempo para ir a salvar a sus amigos —como finalmente hizo—, acabaria convirtiendose en "un servidor de la maldad".

Durante su preparacion como jedi existe otro indicio. En un momento determinado, Luke se enfrenta a una ilusion de Darth Vader. Tras derrotarla, el joven ve que el rostro que hay bajo la mascara es el suyo propio. Ahora, muchos interpretan esa escena como una premonicion.

A eso hay que sumar los cambios en su actitud en el ultimo tramo de la trilogia: en El retorno del jedi (pelicula que originalmente iba a tener un final agridulce), Luke tiene un comportamiento mucho mas arrogante y violento que el que habia mostrado hasta ese momento. En los compases finales de la pelicula llega incluso a sucumbir a la ira. Segun esta teoria, el misterioso Kylo Ren, villano de El despertar de la Fuerza, seria el discipulo de Luke, maestro en la sombra.

Otras teorias no son tan oscuras. Hay quienes señalan que Luke simplemente estaria oculto y que toda la trama giraria en torno a su busqueda despues de que Rey, la joven protagonista, encontrase perdido en un planeta desertico el viejo sable de luz del jedi. Pero, ¿quien es Rey?, ¿podria ser la hija de Luke? Muchos estan convencidos de que asi es.

Y la relacion entre Han y Leia, ¿en que punto se encuentra?, ¿ellos han tenido hijos? Las preguntas son muchas, las respuestas basadas en pura especulacion, tambien. Incluso el brazo rojo de C3PO, que puede verse en la portada de un nuevo comic, logro despertar la curiosidad de los fans.

Lo que parece confirmado, en vista a lo que muestra el poster de la pelicula, es que habra una nueva Estrella de la Muerte. Eso si, nadie sabe es si los nuevos villanos habran encontrado una forma de hacerla un poco menos vulnerable y explosiva que sus predecesoras.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los fans teorizan sobre 'Star Wars VII': ¿dónde está Luke?, ¿quién es Kylo Ren?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.32.143