¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los directores Gus Van Sant y Nani Moretti competirán en la sección oficial de Cannes

16 de Abril de 2015 14:00:02 | 1090 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El festival se celebrara entre los proximos 13 y 24 de mayo.
  • De momento se han anunciado 16 titulos en la seccion oficial, pero proximamente se sumaran entre dos y cuatro peliculas mas.

Los directores Gus Van Sant, Nani Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos de momento -no hay ningun español- para la competicion oficial del Festival de Cannes, que se celebrara entre los proximos 13 y 24 de mayo, segun la organizacion. Proximamente se sumaran entre dos o cuatro titulos mas.

Van Sant acudira al certamen con The Sea of Trees, cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Naomi Watts y que recoge la historia de un celebre bosque nipon al que se le atribuyen virtudes para ir a suicidarse o morir.

De Moretti, cineasta que postula para conseguir su segunda Palma de Oro, tras la lograda en 2001 con La stanza del figlio, llegara Mia Madre. "Sin el Cannes no seria Cannes", afirmo en conferencia de prensa en Paris el delegado general de ese certamen de la Costa Azul, Thierry Fremaux.

Otro de los tres italianos presentes sera Paolo Sorrentino, que ya llevo a Cannes La grande bellezza -que se llevo el Oscar a la mejor pelicula en habla no inglesa- y en esta ocasion presenta Youth, un filme sobre la vejez con Michael Caine como protagonista.

A el se sumara como representante de ese pais Matteo Garrone, con Il racconto dei racconti, mientras que habra una fuerte presencia asiatica, con el japones Hirokazu Kore-Eda, con Our little sister y los chinos Zhang-Ke Jia, con Mountains may depart, y Hsiao Hsien Hou, con The assasin.

Autores 'politicos y romanticos'

Entre los 16 seleccionados figura tambien uno de los grandes nombres del cine independiente estadounidense actual, el director, escritor y productor Todd Haynes, que acudira con Carol, cinta sobre una historia de amor entre dos mujeres en la America de los años 50, con la australiana Cate Blanchett y la estadounidense Rooney Mara en su elenco.

"Si Cannes es politico o romantico es porque los autores lo son. Cannes es un reflejo de la preocupacion de los artistas de hoy", apunto el representante del certamen en su intervencion.

Francia copo gran parte de las previsiones, con cuatro nombres entre los directores seleccionados, entre ellos Jacques Audiard, que compitio con Regarde les hommes tomber, Un prophete y De rouille et d'os, y regresa con Dheepan.

Valerie Donzelli, descubierta en la seccion paralela La Semana de la Critica con La Guerre est declaree, vuelve con Marguerite et Julien, un filme, segun Fremaux, que François Truffaut podria haber realizado. Mon roi, de la tambien francesa Maiween, con Vincent Cassel en su reparto, y La loi du marche, de Stephane Brize e interpretada por Vincent Lindon, cierran la representacion gala de esta competicion oficial.

El noruego Joachim Trier, con Louder than bombs, el canadiense Denis Villeneuve, con Benicio del Toro como protagonista de su Sicario, una historia que se desarrolla en la frontera mexicana, y el australiano Justin Kurzel, que filma a Michael Fassbender y a Marion Cotillard en una nueva version de Macbeth, tambien optara a llevarse la Palma de Oro.

El griego Yorgos Lanthimos, con The lobster -"una de las obras mas originales de esta competicion", en palabras de Fremaux-, y el hungaro Laszlo Nemes -asistente de Bela Tarr-, con Son of Saul, completan esta primera seleccion. Una seleccion "bella y que asume riesgos", segun los organizadores, y que evidencia el estado no solo de la creacion cinematografica mundial, sino tambien, en su opinion, de la sociedad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los directores Gus Van Sant y Nani Moretti competirán en la sección oficial de Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.85.33