¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los directores de 'Intocable' "danzan por los peligros" de la inmigración en 'Samba'

12 de Febrero de 2015 22:00:02 | 599 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Samba', protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Omar Sy, llegara a las salas de cine el proximo 27 de febrero.
  • La cinta, que se estreno el año pasado en Francia, ha conseguido reunir a tres millones de espectadores.

Los actores Charlotte Gainsbourg y Omar Sy protagonizan Samba, la nueva pelicula de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano (Intocable), quienes han asegurado que se trata de "una especie de danza para solventar los peligros" de la inmigracion. Samba, que se estrenara el proximo 27 de febrero, es la historia de una alta ejecutiva que se ve obligada a dejar temporalmente el trabajo por estres.

Durante su recuperacion, conocera a Samba, un inmigrante sin papeles que se encuentra a la espera de una decision judicial para conocer si podra permanecer en el pais frances. Trabajos ilegales, persecuciones policiales o la busqueda de falsos documentos de identidad forman parte de esta historia, en la que cobran especial protagonismo las organizaciones de ayudas sociales.

Esta pelicula, que se estreno en Francia el año pasado (y con premiere europea en el Festival de San Sebastian), ha conseguido reunir a tres millones de espectadores.

Nakache y Toledano han justificado la eleccion del nombre de la pelicula (Samba es un nombre africano y un tipo de baile) tanto como homenaje a la musica como por la posibilidad de dar mas visibilidad al problema de la inmigracion. "Normalmente se habla mas de estadisticas que de personas", ha señalado Nakache.

La musica, protagonista

"Somos fans de la musica en general, muchas veces es un protagonista mas, y despues de cuatro peliculas en las que habiamos confiado en el funky y otros estilos, creimos que la brasileña encarnaba muy bien las imagenes y la historia que queriamos contar", ha explicado Toledano. Preguntados sobre su decision de abordar esta tematica, han señalado que habia varios elementos que les "motivaban", empezando por la eleccion de actores.

"Queriamos ser ambiciosos y, ademas de continuar trabajando con Omar, buscamos a Charlotte (Gainsbourg)", ha destacado Nakache. "Hay varios ingredientes que nos llevan a contar una historia y, cuando tenemos un tema, es como si te casaras con el. Aqui tambien queriamos hablar de la sociedad y de una franja de vida y personajes que normalmente no estan bajo los focos", ha añadido.

"Relacion especial" con España

En cuanto a las dificultades de trabajar conjuntamente, ambos han coincidido en que supone "un estimulo continuo" que permite "multiplicar las ideas y la cinta de pelicula". "Eric hace el cafe por la mañana y yo las fotocopias por la tarde: asi trabajamos", ha bromeado Nakache.

A pesar de asegurar "desconocer" el recibimiento que hara el publico español de la pelicula, Toledano ha explicado que tienen "una relaciion muy especial" con España. "La historia de Intocable arranco aqui en España con los Goya y desde entonces hemos venido aqui varias veces. Creo que nos instalaremos aqui con las tapas", ha concluido.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los directores de 'Intocable' "danzan por los peligros" de la inmigración en 'Samba'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.44.23